å

¿DÓNDE ESTÁ GAMORA?

'Vengadores: Endgame': Los guionistas explican qué pasó con Gamora

Christopher Markus y Stephen McFeely han desvelado en la Comic-Con lo que ha ocurrido con la hija adoptiva de Thanos.

Por Jorge Caracuel Suero 20 de Julio 2019 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'.

Desde que el 25 de abril se estrenó 'Vengadores: Endgame', el destino de Gamora, personaje interpretado por Zoe Saldana, al final del film, ha sido todo un misterio. A pesar de que los fans se han preguntado si Tony Stark (Robert Downey Jr.) acabó con Gamora, lo cierto es que Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de 'Vengadores: Endgame', no están de acuerdo con esta teoría.

Gamora en 'Vengadores:Endgame'

Este viernes, 19 de julio, Markus y McFeely confirmaron en su panel de la Comic-Con de San Diego que Gamora, quien viajaba en el tiempo, sobrevivió al ataque de Stark, lo que desmiente los rumores de la muerte de la hija adoptiva de Thanos. Los guionistas han anticipado que su historia se profundizará en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

En el mes de junio, cuando se preguntó a los Hermanos Russo (Joe y Anthony) sobre el destino de Gamora, los directores hicieron las siguientes declaraciones: "El argumento podría ser que Stark eliminó todo lo malo. ¿Era Gamora malvada o solo el enemigo? Quien sabe, esa es una historia para otro momento", señaló Joe. Por su parte, Anthony hizo la siguiente reflexión: "Si Stark quisiera deshacerse de Thanos y de todo su ejército, ¿pertenecía todavía Gamora a su ejército?".

¿Qué sucederá en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'?

La línea del tiempo en la que se desarrollará la tercera parte de 'Guardianes de la Galaxia' es todavía un misterio. Se desconoce si continuará con lo sucedido en 'Vengadores: Endgame' o si habrá un salto temporal. ¿Se encontrará Peter Quill (Chris Pratt) con Gamora? Parece que tendremos que esperar hasta 2022 para averiguarlo.