å

¿QUÉ ES GAMORA?

'Guardianes de la Galaxia 3': ¿Volverá Gamora?

Anthony y Joe Russo hablan sobre el final de Gamora en 'Vengadores: Endgame' y cómo puede encajar este cambiado personaje en el futuro de 'Guardianes de la Galaxia'.

Por Soledad Castilla Moreno 16 de Mayo 2019 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'

Una de las grandes incógnitas que nos deja 'Vengadores: Endgame' es la distribución que tendrá a partir de ahora el grupo de Guardianes de la Galaxia. Todo es una incógnita, desde la unión de nuevos miembros (como puede ser el caso de Thor) a la pérdida de grandes miembros, como puede ser Gamora. Y es que, después de su terrible muerte a manos de Thanos en 'Vengadores: Infinity War', la Gamora del pasado vuelve al presente sin ser la misma que se unió a este divertido grupo. Sus recuerdos de esa época han desaparecido porque, para ella, nunca existieron.

Gamora en 'Vengadores: Infinity War'

Además, su supervivencia tras el chasquido de Iron Man está todavía en duda. Al final de la película podemos ver a Peter Quill a bordo de la Milano y buscando el destino de Gamora en el ordenador. ¿Qué pasó con ella? ¿Sigue viva o se convirtió en polvo junto al resto de huestes de Thanos? Esta es una pregunta a la que no tenemos respuesta de momento, y que los directores de 'Endgame' han puesto en manos de James Gunn.

"No sabemos si está viva o muerta. E incluso si esta viva, no es la misma Gamora. La manera en la que ha variado la línea de tiempo ha hecho que sea un personaje diferente. No es la misma persona, no tiene los mismos recuerdos emocionales, no tiene la misma relación con Quill", ha contado Joe Russo en una entrevista con Entertainment Weekly. Esto se añade a lo ya mencionado a Business Insider: "Esto es probablemente una pregunta que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' va a responder".

Por lo tanto, si volvemos a ver o no a Zoe Saldana dando vida a este fuerte personaje está bajo la responsabilidad de James Gunn, quien está a cargo de esta tercera entrega. Eso sí, parece poco probable que deje partir así de rápido a uno de los personajes más importantes de la película. Solamente cruza los dedos a ver qué pasa.

Un final para la historia de Rocket

A falta de noticias de Gamora, James Gunn sí ha adelantado en Deadline la posibilidad de concluir el arco narrativo de Rocket, debido a la simpatía que siente por este personaje. "Me identifico con Rocket y siento compasión por él, pero pienso también que su historia no ha sido completada aún. Empezó en la primera película, continuó en la segunda y se alargó en 'Infinity War' y 'Endgame', y debería terminar este arco en esta tercera parte".

Perdiendo su trabajo y habiéndolo recuperado posteriormente, James Gunn ya no teme no acabar con la historia de este antiguo cazarrecompensas: "Eso era una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que aún planearan usar mi guión". De momento, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' no tiene fecha de estreno ni fecha de rodaje, aunque algunos rumores apuntan a que éste comenzará en 2020.

Rostros