DIVERSIDAD EN HOLLYWOOD

Guy Pearce pide perdón por un tuit sobre los actores y actrices trans

El actor de 'Memento' intentó reabrir en Twitter el debate de si un personaje trans solo puede ser interpretado por un actor trans, pero acabó borrando el tuit y lanzando una larga disculpa y explicación.

Por Jesús Agudo Más 29 de Marzo 2023 | 13:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Guy Pearce pide perdón por un tuit sobre los actores y actrices trans

Guy Pearce se ha visto envuelto en una polémica después de publicar un tuit con el que entraba en el debate de la representación LGTBQ+ en la industria cinematográfica, concretamente los papeles de personas trans y quiénes deberían interpretarlos. El actor publicó, y luego borró, el siguiente mensaje: "Una pregunta: si solo la gente trans tiene permitido interpretar personajes trans, ¿estamos sugiriendo entonces que los únicos personajes que podrían interpretar las personas trans son personajes trans? ¿No limitaría eso tu carrera como actor? ¿No es la idea que un actor pueda interpretar a cualquiera más allá de su propio mundo?".

Después de meterse a debatir con varios usuarios al respecto, y de borrar su tuit, el actor de 'Memento' decidió pedir perdón con un largo comunicado, tuiteando primero: "Ayer publiqué un tuit que no debería haber publicado, y que he borrado para evitar molestar a nadie más. Adjunto una disculpa completa y la explicación de lo que intentaba decir". En un documento añadido como imagen Pearce intenta explicarse, empezando que pretender iniciar un debate en una plataforma como Twitter "no fue una buena idea", y se hace responsable de "haber iniciado un incendio".

Guy Pearce en 'La máquina infernal'

El actor continúa señalando que sabe que este asunto "es complejo y sensible", y que su pregunta inicial era "insensible" en una realidad en la que la discriminación "desafortunadamente continúa en alza. Miembros de mi familia se han visto sometidos a prejuicios diferentes pero igualmente perniciosos". Justifica que su objetivo era "defender la definición de interpretación y nada más", pero que era "innecesario" utilizar una minoría concreta, sobre todo siendo él un hombre "con privilegios plenos. No estoy en posición de quejarme de justicia, al menos no en mi caso concreto".