å

SE EQUIVOCÓ

Eddie Redmayne reconoce que fue un error protagonizar 'La chica danesa'

"Hice esa película con las mejores intenciones", explica el actor sobre el debate de personas cis interpretando personajes trans.

Por Rosa Chaneta Cuevas 22 de Noviembre 2021 | 15:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aunque Eddie Redmayne obtuviese una nominación al Oscar por su interpretación de Lili Elbe en 'La chica danesa', hoy en día se arrepiente de haber aceptado el papel. La película se centra en la historia real de este personaje, la primera mujer transexual que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.

Hay quien piensa que Elbe debería haber sido encarnada por una actriz de la comunidad trans. En una entrevista con The Sunday Times Redmayne corrobora este pensamiento reconociendo que ahora rechazaría protagonizar la cinta: "Ahora no lo haría. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. Existe un debate muy amplio sobre las frustraciones que se dan en el proceso de casting, y esto pasa porque hay muchas personas que no tienen una silla en la mesa. Debería haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates".

 'La chica danesa'

Contra la transfobia

No es la primera vez que el actor defiende públicamente al colectivo. Incluso no dudó en posicionarse en contra de los tuits con contenido tránsfobo de J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter' y guionista de 'Animales fantásticos': "Discrepo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca querría hablar en nombre de la comunidad pero sé que mis queridos amigos y compañeros transgénero están cansados de que sus identidades sean cuestionadas constantemente, lo que demasiado a menudo se traduce en violencia y agresiones. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de que les dejen hacerlo".

Recientemente la estrella ha regresado a los escenarios para dar vida a Emcee, anteriormente representado por Joel Grey, en el revival en Londres del musical 'Cabaret'.

Rostros