å

ROMPIENDO BARRERAS

'Pose': Michaela Jaé Rodriguez celebra que es la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro

Aunque los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood han hecho muy poco ruido este año a raíz del boicot que han sufrido, la protagonista de 'Pose' ha querido señalar la importancia de su galardón.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Enero 2022 | 12:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sin gala, sin famosos y sin retransmisión de ningún tipo. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood anunció los ganadores de los Globos de Oro 2022 en su cuenta de Twitter, sin ningún tipo de parafernalia. La industria y los medios de comunicación han tratado esta edición de los hasta ahora considerados "antesala de los Oscar" casi como material radioactivo después de que se publicaran una serie de reportajes que señalaban la poca diversidad del panel de votantes de los premios, entre otras polémicas. La HFPA no ha dejado de remarcar que llevan todo el año haciendo los cambios necesarios, y la lista de ganadores quiere reflejar el nuevo rumbo de la organización.

Michaela Jaé Rodriguez en 'Pose'

Aunque los Globos de Oro no han hecho mucho ruido este año, sin duda hay hitos que destacar. Sobre todo el premio de Michaela Jaé Rodriguez, protagonista de 'Pose', que se ha convertido en la primera actriz trans en recibir un Globo de Oro en toda la historia de estos premios. Lo hace por la tercera temporada de la serie de FX, que se despidió para siempre el año pasado.

Con este emotivo mensaje en Instagram, la actriz ha querido destacar la importancia de este premio a la mejor actriz de una serie dramática, categoría en la que competía contra Uzo Aduba, Jennifer Aniston, Christine Baranski y Elisabeth Moss: "OMG! OMG!! ¡Guay, Globos de Oro! ¡Menudo regalo de cumpleaños! ¡Gracias! Esta es la puerta que va a abrir más puertas para más individuos talentosos. Verán que es más que posible. Verán a una chica joven latina de Newartk, Nueva Jersey, que tuvo un sueño, cambiar la mente de otros CON AMOR. EL AMOR GANA. A mis bebés LGTBQAI ESTAMOS AQUÍ, la puerta ya está abierta, ahora alcanzad las estrellas. Para las nominadas: somos Reinas. Estoy muy feliz por compartir este espacio con vosotras. Todas y cada una de vosotras sois fenomenales".

Los ganadores de los Globos de Oro 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' han sido las grandes triunfadoras en las categorías cinematográficas, con premios también a Jane Campion, Kodi Smit-McPhee, Rachel Zegler y Ariana DeBose. 'Succession' ha arrasado en series y 'Hacks' se ha llevado el premio a la mejor comedia, con estatuilla también para su protagonista, Jean Smart.

Vídeos
Series