Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Hamilton' no tiene subtítulos en español en Disney+ por el adelanto de la fecha de estreno

Javi P. Martín Sábado 04 julio 2020

Por si no te has enterado porque vives dentro de una cueva, 'Hamilton' ha llegado a Disney+ este viernes. La plataforma de streaming del ratón ha añadido a su catálogo para todo el mundo el musical de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda que cuenta a ritmo de hip-hop la historia de los padres fundadores de Estados Unidos.

Desde su estreno en 2015, la obra de teatro ha sido un fenómeno en la cultura popular estadounidense, y ahora el resto del mundo puede disfrutar desde la comodidad del sofá la experiencia. Aunque de momento tendrá que ser solo si sabes inglés, porque 'Hamilton' se ha estrenado en Disney+ sin subtítulos en español.

Miranda lo explicó en su cuenta de Twitter, que desde ayer ha cerrado con candado. El actor de 'La materia oscura' aseguró que los subtítulos no están en la plataforma por falta de tiempo y prometió que se irán añadiendo conforme estén disponibles: "Como adelantamos el estreno un año y medio, tendremos que ir añadiendo los subtítulos de lenguajes alternativos conforme los tengamos (siento todas las palabras, traductores enfervorecidamente trabajadores, hay muchas y es mi culpa)".

Lin-Manuel Miranda

Como ir al teatro

La ausencia de los subtítulos se debe a que 'Hamilton' se iba a estrenar 15 de octubre de 2021 en los cines. Sin embargo Disney decidió trasladar la grabación de la obra de teatro a su plataforma de streaming y adelantar mucho su estreno. Ahora solo falta que los que no saben inglés puedan verla con su traducción correspondiente, aunque de momento lo que tenemos en Disney+ es la experiencia más cercana posible a ir a verla al teatro.

Artículos recomendados

Kaley Cuoco hace un guiño a 'The Big Bang Theory' en su serie de Harley Quinn

Kaley Cuoco hace una sutil referencia a 'The Big Bang Theory' en su serie animada de ...

Comentarios

Noticias relacionadas