å

SISTEMA ROTO

Hannah Spearritt (S Club 7) revela que se quedó sin hogar: "Creen que somos millonarios, pero no es así"

Hannah Spearritt, conocida por ser integrante del fenómeno teen S Club 7, llama la atención sobre los problemas del sistema inmobiliario en el Reino Unido compartiendo su testimonio personal.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Enero 2023 | 18:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Hannah Spearritt (S Club 7) revela que se quedó sin hogar: "Creen que somos millonarios, pero no es así"

Cualquiera podría pensar que ser miembro de una banda de éxito y formar parte de un fenómeno teen a nivel mundial es suficiente para solucionarte la vida, pero no es ese el caso para Hannah Spearritt. La actriz y cantante británica, integrante del grupo juvenil S Club 7, ha desvelado que atraviesa un mal momento económico y recientemente, ella y su familia se quedaron sin hogar.

Spearritt ha compartido su testimonio con The Sun, concienciando sobre el sistema inmobiliario británico, que la dejó a ella, su marido y sus dos hijos pequeños sin casa temporalmente, viéndose obligados a dormir en una oficina durante las vacaciones. "Nuestro casero necesitaba el dinero y la propiedad se vendió muy rápido", explica la actriz de 41 años, que desvela que, en un principio, el propietario les dijo que tenían dos meses para abandonar su domicilio de Londres y buscar una nueva vivienda, pero al vender antes de lo previsto, los obligó a marcharse en dos días, dejándolos sin tiempo para buscar dónde vivir.

Hannah Spearritt

Ante esta situación, el matrimonio se planteó alquilar una casa por unos meses, pero acabaron descartándolo debido a las cantidades "demenciales y exorbitantes" que se piden por adelantado. Afortunadamente, un amigo les dejó quedarse en su oficina y pudieron salvar la situación: "La usamos como nuestra sala de estar. Nosotros podíamos trabajar ahí mientras los niños jugaban. Había espacio extra. Las camas de los niños estaban en el mismo sitio, tenía sus colores, el columpio. Ellos se lo pasaron bien. Para nosotros fue estresante, pero apechugas. Especialmente por los niños. Lo que no te rompe... como dicen".

Según desvela Spearritt a The Sun, la familia lleva seis meses viviendo en domicilios temporales, a lo que se añade el agravante de una enfermedad que la dejó postrada en la cama durante un tiempo y problemas a la hora de sacar adelante la cafetería que estaba montando con su marido. Sin duda, una situación muy alejada de lo que la mayoría imagina de alguien que formó parte de un fenómeno musical y televisivo como S Club 7. "La gente cree que todos debemos ser millonarios, pero tristemente no es así. Fue lo que fue y lo disfrutamos en su momento", dice Spearritt sobre sus años en el grupo.

Spearritt saltó a la fama como una de las siete integrantes de S Club 7, banda de la que formó parte entre 1999 y 2003, y que vendió 14 millones de discos en todo el mundo, además de dar lugar a una exitosa serie de televisión, producida por la BBC, y una película, 'No me creo lo que veo'. En su momento álgido, la banda habría generado unos 50 millones de libras al año, pero según The Sun, Spearritt solo recibió 150.000 libras al año durante su tiempo en ella. Uno de sus compañeros, Paul Cattermole, también denunció recientemente su situación, desvelándose que había tenido que vender su premio Brit en eBay. Por el contrario, el creador de la banda, Simon Fuller (que también fue mánager de las Spice Girls y es responsable de realities como 'American Idol' o 'So You Think You Can Dance'), tendría un patrimonio valorado en 445 millones de libras.

Carrera como actriz en pausa

De los siete miembros de S Club 7, Spearritt fue precisamente la que mejor logró extender su popularidad más allá del grupo, desarrollando su faceta como actriz en varias películas y series. Nada más desintegrarse la banda, apareció en 'La semilla de Chucky' y consiguió un papel importante en 'Superagente Cody Banks 2: Destino Londres'. Pero su proyecto más conocido tras S Club 7 fue la serie 'Invasión jurásica', drama británico de ciencia ficción en el que interpretó a una de sus protagonistas, Abby Maitland. Spearritt también ha participado en series como 'Miss Marple', 'Crimen en el paraíso', 'Casualty' y el clásico de la televisión británica 'Gente de barrio' ('EastEnders'), donde apareció en 7 episodios. De hecho, ese marcó en 2018 su último trabajo interpretativo hasta la fecha.