å

ESTÁ ENCANTAO

Harrison Ford celebra la nominación al Oscar de Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes'

Ford asegura que Ke Huy Quan, intérprete con el que trabajase en la saga 'Indiana Jones', trabaja estupendamente ahora y cuando era tan solo un niño.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Enero 2023 | 14:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Harrison Ford celebra la nominación al Oscar de Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes'

Tras dar sus primeros pasos en varias míticas de los 80 como 'Los Goonies' o 'Indiana Jones y el Templo Maldito', Ke Huy Quan se alejó de la interpretación. Ahora, varias décadas después, se mueve como pez en el agua en la industria, tanto es así que con su papel en 'Todo a la vez en todas partes' ha logrado llamar la atención de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana.

 Harrison Ford y Ke Huy Quan

Quan está nominado al Oscar como Mejor actor de reparto, categoría en la que compite con Barry Keoghan y Brendan Gleeson por 'Almas en pena de Inisherin', Judd Hirsch por 'Los Fabelman' y Brian Tyree Henry por 'Causeway'. El 12 de marzo, fecha en la que se celebra la gala en la que se entregará dicho premio, Quan podría llevarse el galardón a casa y disfrutar de otro de los días más felices de su vida, aunque con la nominación ya está más que satisfecho.

"Gritando un ENORME agradecimiento a [La Academia] por este increíble honor. Estoy gritando tan fuerte que estoy seguro de que perderé la voz al final del día. Gracias a TODOS los que se han puesto en contacto conmigo para felicitarme y a todos los que me habéis estado apoyando a lo largo de este increíble viaje. Siento un agradecimiento tremendo hacia todos vosotros. Este es sin duda uno de los días más felices de mi vida", ha asegurado a través de su Instagram.

Harrison Ford, actor con el que coincidiese en la mencionada película de la saga 'Indiana Jones', también está encantado con la noticia. Lo cuenta Entertianment Tonight recogiendo unas declaraciones en exclusiva en las que el actor solo tiene buenas palabras para el que fuese su compañero de reparto cuando era un niño. "Estoy muy feliz por él. Es un gran tipo. Es un actor maravilloso, lo era de pequeño y lo sigue siendo. Me alegro, me alegro muchísimo por él".

Tremendo triunfo

No solo Ke Huy Quan se ha anotado un tremendo tanto, 'Todo a la vez en todas partes', película por la que está nominado, también ha salido triunfal del anuncio de las nominaciones. El film, dirigido por Dan Kwan y Daniel Scheinert, y coprotagonizado por Michelle Yeoh, Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis, acumula 11 nominaciones siendo la cinta más nominada de este año. Opta a premio en las categorías de Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor canción, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje y, por supuesto, Mejor película.