å

CRISIS CORONAVIRUS

'Harry Potter': Hogwarts ofrece clases virtuales gratuitas para amenizar el confinamiento

La comunidad de fans de la saga ha ideado la mejor forma de superar la cuarentena: clases gratuitas de magia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Abril 2020 | 11:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con tiempo de sobra en nuestras manos como consecuencia del confinamiento y un cariño inmortal por la saga 'Harry Potter', se pueden hacer maravillas. Si ya te has cansado del enésimo maratón y volver a leerte cada libro te da perecita, esta web lanzada por los seguidores más entusiastas del mundo mágico, te va a encantar. 'Hogwarts is Here', página creada por fans para fans, hace las veces de red social y academia online con numerosas clases inspiradas en aquellas a las que acuden Harry, Hermione, Ron y compañía.

 Daniel Radcliffe y Rupert Grint en 'Harry Potter'

La web te invita a crearte un personaje y a sumergirte en los cursos online del colegio de magia y hechicería más famoso del universo potterhead: Hogwarts. Así entrarás a formar parte de una comunidad que aprende como si fuese a protagonizar la próxima aventura ideada por J.K. Rowling, gana puntos para su casa y conoce a nuevos amigos en la sala común. Pociones, Encantamientos, Astronomía, Defensa contra las artes oscuras, Herbología o Historia de la Magia son algunas de estas clases virtuales a las que puedes asistir de manera gratuita para salir de esta pandemia mundial siendo todo un experto en cada una de las materias.

Un reto para los más fans

Si las clases no son lo tuyo y las opciones sugeridas por el portal de la autora de la saga nunca son suficientes, siempre puedes intentar adivinar todos los acertijos que sugiere 'Hogwarts Digital Escape Room', una actividad temática que también se encuentra en Internet abierta a todos. En este caso, tras ser seleccionado para alguna de las cuatro casas del colegio, tendrás que resolver cada reto que plantee el prefecto de la casa. ¿Crees que lo sabes todo de 'Harry Potter? Pues ala, mira a ver si "escapas".

Sagas