å

YA NO QUEDA NADA

'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' lanza un último avance, donde la magia comienza

El especial 20 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal', se estrena en HBO Max el día de año nuevo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Diciembre 2021 | 09:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Para el elenco de 'Harry Potter' "no parece que hayan pasado 10 años" desde que tuvieran que despedirse de la saga mágica. Una aventura en la gran pantalla que arrancase con 'Harry Potter y la piedra filosofal', película que cumple 2 décadas desde su estreno, excusa elegida por HBO Max para realizar este especial.

 Emma Watson y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' echa la vista atrás de la mano de los protagonistas de dicha franquicia, no solo el trío estelar compuesto por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, sino muchos de sus compañeros como Tom Felton, Helena Bonham Carter, Matthew Lewis, Gary Oldman o Evanna Lynch.

Los estudios de Warner Bros. en Leavesden (Hertfordshire, Reino Unido), donde se encuentra el tour oficial de la saga, se convierten en el escenario perfecto para esta emotiva reunión con muchos abrazos y momentos especiales. Destaca, como en tráilers previos, el reencuentro entre Watson y Felton, dos actores que han continuado manteniendo una estrecha relación tras aquel capítulo mágico de sus días. De hecho, recientemente la propia Watson ha explicado que se "enamoró" de él durante el rodaje y que "solía ir todos los días y buscar su número en la hoja de convocados, era el número siete, y si su nombre estaba en la hoja, era un día extra emocionante".

¿Por qué sin J.K. Rowling?

'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' no cuenta con J.K. Rowling entre sus invitados. La autora de los libros en los que se basan estas adaptaciones cinematográficas se ha quedado fuera de la reunión, según recoge Entertainment Weekly, por elección propia.

Los responsables del especial habrían mandado una invitación a Rowling, cuyo equipo rechazó la oferta considerando que los comentarios de archivo disponibles eran suficientes. Fuentes cercanas a la situación aseguran que las declaraciones de Rowling sobre las personas trans y la controversia que la rodea ahora mismo, no influyeron en la decisión del equipo.

Sagas