å

LAMENTABLE

Harvey Weinstein a Cara Delevingne: "Nunca triunfarás en esta industria como una mujer lesbiana"

La actriz denunció en 2017 a través de redes sociales haber sufrido acoso sexual por parte del productor.

Por Inés Menéndez Valledor 15 de Septiembre 2019 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

Cara Delevingne comenzó su carrera como una de las modelos más reconocidas de su generación, hasta que decidió dar un giro a su vida y comenzar a explorar su faceta como actriz. Desde entonces, su lista de personajes continúa creciendo con cada vez más proyectos. Sin embargo, cuando comenzó en esta nueva faceta, no todo el mundo confiaba en su éxito.

 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

Entre ellos estaba Harvey Weinstein, uno de los productores más importantes y figura de poder en Hollywood en su momento y posteriormente el hombre acusado de múltiples abusos sexuales y centro del movimiento #MeToo. En una entrevista con Net-a-Porter, Delevingne ha asegurado que en uno de sus primeros encuentros con Weinstein el productor le aseguró: "Nunca triunfarás en esta industria como una mujer lesbiana - búscate una barba".

Weinstein, según las declaraciones de la actriz, también la interrogó sobre su vida sexual: "Cuando acababa de empezar a hacer audiciones para películas, él me nombraba a personas [mujeres] de las que soy amiga -gente famosa- y me preguntaba '¿Te has acostado con esta persona?' Yo pensé: esto es una locura".

En 2017, ante las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Harvey Weinstein, Delevingne denunció en una publicación en su cuenta de Instagram que el productor intentó besarla y le pidió que besase a otra mujer delante de él durante una reunión de trabajo en un hotel. "Tan pronto como estuvimos solos en la habitación empezó a hablar de todas las actrices con las que se había acostado y cómo había hecho sus carreras".

La carrera de Cara Delevingne

Pese a las afirmaciones de Weinstein, parece que el productor se equivocaba, pues Cara Delevingne ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood y cuenta cada vez con más proyectos como actriz. El último de ellos ha sido la serie fantástica 'Carnival Row' de Amazon Prime, que protagoniza junto a Orlando Bloom. A la actriz y modelo la hemos podido ver también en películas como 'Ciudades de papel', 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' o 'Escuadrón Suicida', en la que parece no repetirá en la nueva versión de James Gunn. Entre sus próximos proyectos audiovisuales se esperan 'Life in a Year', cinta en la que aparecerá junto a Jaden Smith, y 'Punk', película que se encuentra aún en pre producción.