å

PROYECTO FALLIDO

Las imágenes de la precuela cancelada de 'Juego de Tronos' muestran a una espectacular Naomi Watts

Un miembro del equipo de maquillaje ha filtrado imágenes del piloto de 'Bloodmoon', precuela cancelada de la mítica serie de HBO, con la actriz británica como principal reclamo.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 6 de Febrero 2024 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!
Naomi Watts en los premios Oscar 2016
Naomi Watts en los premios Oscar 2016 (A.M.P.A.S.)

Han salido a la luz imágenes sobre 'Bloodmoon', la precuela de 'Juego de Tronos' protagonizada por Naomi Watts, cancelada por HBO tras dejarse 30 millones de dólares en su episodio piloto.

Ha sido Flora Moody, maquilladora de la estrella británica, la encargada de filtrar las instantáneas a través de su cuenta de Instagram. Se trata de un breve making of en el que se observa el proceso de caracterización, así como a Watts en el set de rodaje.

La producción, cuyo capítulo inicial fue desechado en octubre de 2019, cinco meses después del desenlace final de la ficción original, corría a cargo del propio George R.R. Martin y la guionista Jane Goldman, responsable del guion de algunas cintas de Matthew Vaughn como 'Kick-Ass. Listo para machacar' o 'Kingsman: Servicio Secreto'. En el caso de R.R. Martin, este únicamente aparecía como supervisor, ya que la historia de 'Bloodmoon' no partía de ningún escrito previo.

Naomi Watts en 'Lo imposible'

Con el primer episodio dirigido por S.J. Clarkson ('Madame Web'), todo parecía indicar que este viaje al pasado, ambientado 10.000 años antes de los sucesos de 'Canción de hielo y fuego', nos permitiría conocer a los fundadores de las casas Stark y Lannister, así como asistir a los orígenes del Rey de la Noche. Junto a Watts, figuraban en el reparto Georgie Henley ('Las crónicas de Narnia') y Miranda Richardson ('Las horas').

Cancelada... ¿por qué?

Desde Warner se afirmó que el motivo no era otro que la ausencia de creatividad. A pesar de no ser ni mucho menos un desastre, 'Bloodmoon' se veía lastrada por la pura repetición. Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia, sentenció que "estaba muy bien producida, se veía extraordinaria. Sin embargo, llevaba al mismo lugar que la original, pero sin profundidad y riqueza". Algo parecido pensaba Casey Bolys, CEO de la plataforma de streaming. "No había nada evidentemente malo, pero requería mucha más inventiva", revelaba el ejecutivo.

Recordemos que hasta la fecha solo existe un serie vinculada con la exitosa adaptación de David Benioff y D.B. Weiss, 'La Casa del Dragón', cuya segunda temporada se intuye para el próximo verano. A pesar de los rumores que incluyen todo tipo de productos relacionados con el universo maquinado por R.R. Martin, entre ellos los spin-offs en torno a Jon Nieve y Lord Corlys Velaryon, únicamente se ha confirmado 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante', serie de aventuras que espera su lanzamiento en HBO Max a lo largo de 2025.

Rostros