å

COMO CHER

HBO Max y Discovery+ ya tienen nombre favorito para su plataforma de streaming conjunta: simplemente Max

Warner Bros. Discovery pretende lanzar en primavera de 2023 su nueva plataforma con el contenido de sus dos actuales servicios de video bajo demanda.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Diciembre 2022 | 18:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
HBO Max y Discovery+ ya tienen nombre favorito para su plataforma de streaming conjunta: simplemente Max

Como ya sabíamos, uno de los principales movimientos que van a derivar de la fusión entre WarnerMedia y Discovery es también la unión de las plataformas de streaming de cada una de las compañías, HBO Max y Discovery+. La idea de Warner Bros. Discovery es lanzarla el año que viene, y ya tenemos nuevos detalles de cómo será.

Max, posible nombre de la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery

Según CNBC, la ejecutiva de la empresa, encabezada por David Zaslav, ya tendría un nombre favorito para denominar a la nueva plataforma: Max, simplemente Max. Además de que acabaría con la hegemonía del "Plus" en el terreno del streaming, también serviría para acabar con el lío de "branding" que supuso HBO Max en los países donde existía HBO como canal de cable.

Cuando WarnerMedia decidió lanzar su plataforma como HBO Max, la marca bifurcaba en dos. Por un lado teníamos las series de sello HBO, como 'Succession', que pretendían mantener el halo de prestigio que se ha labrado la cadena en sus 50 años de historia. Por otro, nacían los Max Originals, como 'The Flight Attendant', series y películas estrenados directamente en streaming, con un aire un poco más casual. Al estar ambas englobadas en la misma plataforma, lo único que consiguieron es que la marca HBO perdiera valor, y eso es algo que preocupaba enormemente a la nueva directiva. Zaslav, en un intento de seguir recortando gastos, corrió a cancelar proyectos Max Originals porque esa no era la marca que quería preservar. Volver a hacer HBO una marca en sí misma dentro del resto de sellos de la compañía (Discovery, Warner Bros., DC, Adult Swim...) lo haría más fácil para el usuario.

Con la "crisis" del streaming que se está viviendo, en la que los grandes empiezan a ver cómo se estanca, o incluso se reduce, el número de suscriptores, empresas como Warner han decidido cambiar de estrategia y reducir el gasto directo en streaming para que las plataformas puedan dar beneficios gracias al dinero de los usuarios lo antes posible. Muy probablemente, entonces, habrá menos contenido creado para streaming y más contenido que explotará cada marca en su ámbito (HBO en emisión por cable, Warner en cines) y que luego pasarán a engrosar el catálogo de la plataforma.

Más parecida a Disney+

De lo poco que se sabe de Max, que hay que recordar que es uno de los nombres barajados, es que pretenden lanzarlo en primavera del año que viene. Según recoge CNBC, la nueva plataforma tendría un aspecto muy parecido al de Disney+, destacando cada marca con su propia sección. También aprovecharán para "lidiar con algunas de las deficiencias de la plataforma actual", sin especificar cuáles son esos puntos negativos. Todavía no hay precio elegido, pero es muy probable que suponga una subida respecto a los 8,99 euros al mes que cuesta actualmente HBO Max en España. Max contenido, max dinero.