å

PLAN DE FUTURO

Warner Bros. Discovery planea el futuro de DC enfocándose en las franquicias más exitosas como 'Superman'

Según reportan varias informaciones, David Zaslav ha asegurado que el futuro de Warner Bros. Discovery pasa por lanzar más películas acerca de sus franquicias más exitosas como 'Superman'.

Por Adrián Serrano Vázquez 4 de Noviembre 2022 | 13:33

Comparte:

¡Comenta!
Warner Bros. Discovery planea el futuro de DC enfocándose en las franquicias más exitosas como 'Superman'

Durante este jueves, tuvo lugar una reunión de inversores donde el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dejó varios titulares. Según informa Deadline, aseguró que el futuro de la productora pasa por enfocarse en sus franquicias más exitosas como 'Superman', 'Harry Potter' o incluso 'El Señor de los Anillos'. Además, también se pronunció acerca de los fichajes de James Gunn y Peter Safran como copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios.

 'El hombre de acero'

"Llevamos más de 13 años sin sacar una película de 'Superman' y más de 15 sin sacar una de 'Harry Potter'. Las películas de DC y 'Harry Potter' son las que más ganancias han proporcionado a Warner Bros durante los últimos 25 años. 'La Casa del Dragón' y 'Juego de Tronos' son un gran ejemplo de esto", asegura Zaslav. Declaraciones que casan perfectamente con las de Henry Cavill, quien aseguró que retomaría su papel como Superman tras su cameo en 'Black Adam', y que recientemente abandonó su papel como Geralt tras la segunda temporada de 'The Witcher'.

Por otra parte, como ya hemos mencionado, Zaslav tuvo tiempo para hablar sobre el futuro del Universo DC. Hace unos meses decidió cambiar por completo el plan de futuro para la conocida marca de cómics, comenzando por buscar nuevos líderes. Pues bien, esos líderes son Gunn y Safran, los cuáles ejercen ya sus funciones desde el martes. "He pasado mucho tiempo en los últimos meses con James y Peter. Tienen una visión y un plan poderosos que impulsarán un enfoque creativo más unificado que nos permitirá darnos cuenta del valor total de una de las franquicias más icónicas del mundo", afirmaba el CEO, según las declaraciones de The Hollywood Reporter.

Además, señaló que Gunn será el único cineasta que ha dirigido películas de éxito tanto para Marvel como para DC, ya que es el responsable de la dirección de 'Guardianes de la Galaxia'. Además, mantiene una estrecha relación con el presidente de la Casa de las Ideas, Kevin Feige, quién aseguró que será el primero en la fila para ver sus nuevos proyectos de la mano de DC. Igualmente, a Gunn aún le queda por delante el estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en mayo de 2023, así como el especial navideño del 25 de noviembre en Disney+.

Hacer películas para streaming es tirar el dinero

Así es la idea de Zaslav, quien afirma: "Hay que enfocarse en las grandes películas, las que hace a la gente salir de casa, acabar temprano de cenar para ir al cine a verlas. Tenemos que aprender de lo que no funciona. Y esto es lo que no nos funciona según lo que hemos visto: las películas directas al streaming, gastar mil millones de dólares para una película en streaming. Las películas que lanzamos en el cine funcionan significativamente mejor, y lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente al streaming no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o amor por el servicio".

Rostros