å

UNA LARGA HISTORIA

James Gunn y Peter Safran planean una única historia de 8 a 10 años para el universo DC

Primeros detalles de la nueva reunión entre James Gunn y Peter Safran, codirectores ejecutivos y copresidentes de DC Studios, con David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery.

Por Adrián Serrano Vázquez 11 de Noviembre 2022 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn y Peter Safran planean una única historia de 8 a 10 años para el universo DC

Hace una semana que James Gunn y Peter Safran ocupan sus puestos como copresidentes y codirectores ejecutivos al frente de DC Studios. Como ya informamos, la idea de Warner Bros. Discovery es centrar su futuro en las franquicias más exitosas. Pues ahora, según informa The Hollywood Reporter, ha habido una nueva reunión entre los dos cineastas y David Zaslav, el CEO de la productora. En dicho encuentro, Safran hizo especial hincapié en enfocarse en contar una única historia.

 'El hombre de acero'

El objetivo de Zaslav con el nombramiento de Safran y Gunn siempre ha sido el de ayudar a DC a parecerse lo máximo posible a Marvel Studios, la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia, conocida por sus argumentos generales que enlazan todas sus películas y forman una saga infinita. "Es una oportunidad única de contar una gran historia general. Una hermosa gran historia a través del cine, las series de televisión, la acción en vivo y la animación", afirmaba el productor de '¡Shazam!' y 'Aquaman'.

Por su parte, el director de 'Guardianes de la Galaxia' confirmó que están trazando un plan para ocho o diez años. "La oportunidad de hacer que DC sea tan grandioso como deber ser, esa es la razón por la que estoy haciendo este trabajo porque sé que Peter y yo podemos hacerlo. Pasamos los últimos días con algunos de los mejores pensadores y guionistas de la industria comenzando a trazar ese plan de ocho a diez años de cómo se verá en el cine, en la televisión, en animación y en todos los ámbitos para estos personajes", afirma Gunn.

Zack Snyder no regresará a DC, de momento

Zack Snyder es uno de los nombres más queridos entre los fans y las fans de Universo DC. El responsable de 'El Hombre de Acero' dejó la franquicia durante la producción de 'Liga de la Justicia'. Tras el sonado movimiento en redes sociales para la publicación de la versión de Snyder, se lanzó 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' en HBO Max y el director pasó a centrarse en otros proyectos.

Tras el anuncio de que Henry Cavill abandonaba su papel en 'The Witcher' y su regreso como Superman en 'Black Adam', los rumores acerca de una nueva película de 'Superman' en solitario con Snyder en la dirección se dispararon. Por ello, el cineasta se pronunció acerca de un posible retorno a DC en el programa 'The Preston & Steve Show'.

"Hasta donde yo sé, estoy haciendo lo mío y nadie me ha llamado", afirma Snyder. Cabe destacar que el regreso de Cavill como Clark Kent es completamente oficial y que no se trata de un simple cameo, pero su próximo gran papel en el universo DC no será con Snyder al frente.

Sagas