å

DIGIEVOLUCIÓN

HBO Max planea introducir miles de nuevos títulos cuando se convierta en Max

El CEO de Warner Bros. Discovery ha criticado a los ejecutivos anteriores por gastar demasiado dinero en la programación de HBO Max y no centrarse en obtener beneficios.

Por Sofia Kofoed Alonso 10 de Marzo 2023 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!
HBO Max planea introducir miles de nuevos títulos cuando se convierta en Max

Tras fusionar Warner Media y Discovery Communications bajo Warner Bros. Discovery Inc, David Zaslav unirá también el contenido de los servicios de streaming de HBO Max y Discovery+. De esta forma, su plan es mantener Discovery+ para los que quieran ver exclusivamente su catálogo a un precio reducido y ofrecer lo mejor de Discovery y Warner Bros. hospedado en Max, la plataforma que sustituirá a HBO Max. Con ello, la empresa también promete un mayor catálogo al mismo precio de siempre.

Logo de Warner Bros. Discovery Inc

Según recoge Bloomberg, la nueva plataforma contará con miles de nuevos títulos de contenido no guionizado, que es un término que ampara desde programas de entrevistas a documentales y reality shows. En definitiva, todo lo que no son series o películas de ficción. Esto será posible porque tendrán acceso a la programación de realities de Discovery. Zaslav espera que esto se traduzca en un mayor número de adeptos a la nueva plataforma, especialmente porque las cuotas con las que cuenta HBO Max no se verán afectadas a pesar de ello.

Más contenido, mismos precios

De este modo, los usuarios seguirían pagando 10 dólares mensuales por la versión con anuncios y entre 15 o 16 dólares por la opción sin anuncios, lo que concuerda con las tarifas actuales que se rigen en HBO Max en Estados Unidos. Con todo, está sobre la mesa un nuevo plan mensual que costaría 20 dólares y a cambio ofrecería entre otras cosas una mejor calidad de vídeo, aunque no ha sido confirmado. En abril, Warner Bros. detallará más sobre la nueva plataforma y comenzará a implementarla.

Cabe destacar que los planes de pago son distintos en España, donde por el momento no hay opciones más allá del pago mensual (8,99 euros), que incluye acceso al contenido sin anuncios, y el anual a un precio reducido (69,99 euros). Por tanto, aún es pronto para decir si los nuevos planes se extenderán a nuestro país en cuanto llegue Max, que pretende comenzar a operar en Estados Unidos en los próximos meses y llegar a España en 2024.