å

GUERRA DE STREAMING

La pulla de Prime Video a Netflix por las cuentas compartidas: "Amor es compartir"

La cuenta de Twitter de Prime Video en Latinoamérica no ha perdido la oportunidad de lanzar una indirecta (muy directa) a Netflix después de anunciarse sus medidas para restringir cuentas compartidas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Febrero 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La pulla de Prime Video a Netflix por las cuentas compartidas: "Amor es compartir"

Algunos todavía guardábamos la esperanza de que cambiaran de parecer, pero finalmente, ocurrió lo que temíamos. El 8 de febrero, Netflix anunciaba sus nuevas normas para compartir cuentas en España y otros territorios, poniendo fin a compartir contraseña y activando un nuevo plan para la creación de subcuentas fuera del hogar principal, pagando un extra de 5,99€. La decisión ha acabado siendo quizá la más polémica en toda la historia de la plataforma de streaming, causando un enorme revuelo en redes que se ha alargado durante varios días.

Patriota

En Twitter, la expresión "lo de Netflix" ha permanecido en la lista de tendencias estos últimos días, acumulando 11.500 tweets solo en España (en el momento de escribir esto). El hashtag #AdiósNetflix también se ha difundido enormemente en la red social de Elon Musk, con cientos de usuarios anunciando que se dan de baja del servicio de streaming tras las nuevas medidas.

Y como suele ocurrir en estos casos, las grandes compañías han querido aprovechar la coyuntura para unirse a la conversación y ganar unos cuantos likes y retweets, como es el caso de una de las competidoras directas de Netflix, Prime Video. El servicio de Amazon publicó en su cuenta de Twitter de Latinoamérica un tweet que contenía una obvia pulla a Netflix y su controvertida decisión.

El tweet, publicado el 9 de febrero, dice "Recuerden siempre: Amor es compartir", y viene acompañado de una imagen del menú de cuentas de Prime Video, con cuatro imágenes de Dwight Schrute (uno de los protagonistas de 'The Office', disponible al completo en la plataforma) correspondientes a cuatro perfiles: "el que paga, su amigo, su ex y la nueva pareja de su ex".

La broma, al más puro estilo 'The Boys' ha generado muchos comentarios a favor de personas aplaudiendo el zasca y manifestando su preferencia por el servicio de Amazon. Aunque también los hay que advierten que Prime Video podría arrepentirse en el futuro, porque nunca se sabe lo que pasará, como el caso de Netflix nos ha demostrado. Quién nos asegura que, en caso de que el experimento salga bien a largo plazo, las demás plataformas no harán lo mismo.

Se acabó el amor

Si los usuarios de Twitter han avisado a Prime Video de que el tweet podría volverse en su contra más adelante, es porque algo así ya ha ocurrido antes. "Sacando pantallazo para cuando cometan el mismo error de Netflix y podamos recordarle a Prime que amor es compartir", le decía una usuaria, a lo que la cuenta de Prime Video respondía con un gif de Patriota, uno de los protagonistas de su buque insignia, 'The Boys'.

A lo que se refiere es al ya infame tweet de 2017 en el que Netflix decía que "el amor es compartir una contraseña", y que sigue en su cuenta, lo que ha provocado que los internautas lo recuperen para recordar a la compañía que su filosofía actual no se corresponde con lo que decían hace unos años. El tweet de Prime Video Latinoamérica es claramente un guiño a ese mensaje, que no ha podido envejecer peor.