å

SERVICIO RENOVADO

Adiós a HBO Max: Max ya tiene fecha de lanzamiento y planes de suscripción en España

HBO Max pasará a ser simplemente Max en mayo. El servicio de streaming más del doble de contenido de las plataformas y canales de Warner Bros. Discovery, entre ellos, por supuesto, 'La casa del dragón'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Marzo 2024 | 15:59
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Logo de Max
Logo de Max (Warner Bros. Discovery)

Después de su lanzamiento en Estados Unidos en mayo de 2023, el servicio de streaming Max por fin tiene fecha de llegada a España.

Warner Bros. Discovery ha anunciado hoy que Max, su renovada plataforma de streaming, se lanzará en los primeros países europeos el 21 de mayo, empezando por España, Portugal, los países nórdicos y Europa Central y Oriental. Más adelante, Max llegará a Polonia, Países Bajos, Francia y Bélgica.

JB Perrette, Presidente y CEO de Global Streaming & Games de Warner Bros. Discovery ha hecho el esperado anuncio en el marco del festival de televisión Series Mania, declarando lo siguiente:

"Max es el hogar de streaming de Warner Bros. Discovery y está fundado en nuestra larga experiencia en Europa, reuniendo una increíble cantidad y variedad de entretenimiento icónico procedente de nuestros servicios y canales, todo en un solo lugar. El contenido inigualable que tenemos en Max, desde 'La Casa del Dragón' hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 y más allá, significa que sea cual sea tu estado de ánimo o la ocasión, Max tiene algo para todos, en cualquier momento".

Contenidos

Warner Bros. Discovery ha querido hacer coincidir el anuncio del lanzamiento de Max en Europa con el estreno del tráiler de la segunda temporada de su buque insignia 'La Casa del Dragón'. Los nuevos episodios de la precuela de 'Juego de Tronos' llegan a la plataforma el 17 de junio

'La casa del dragón' Temporada 2

Además de la saga de George R.R. Martin, Max traerá consigo, ojo, más del doble de la cantidad de contenidos actualmente disponibles en HBO Max, según asegura el comunicado oficial de WBD. Entre ellos no faltarán series tan exitosas como 'The Last of Us', 'The White Lotus, 'Euphoria' o 'True Detective', ni las películas de Warner Bros., como 'Barbie', 'Wonka' o las sagas 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos', por citar solo unas pocas. A estos títulos se sumarán próximamente nuevos Max Originals como el sin-off de 'The Batman', 'El Pingüino', o la serie precuela de 'It', 'Welcome to Derry'.

Por otro lado, Max acogerá este verano los Juegos Olímpicos de París 2024, que se podrán seguir desde todos los planes de suscripción. Asimismo, el complemento Deportes incluirá una gran oferta con el Open de Australia, Roland-Garros, el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Tour de Francia Femenino, las 24 Horas de Le Mans y todos los grandes campeonatos mundiales y Copas del Mundo de deportes de invierno (los derechos varían según los países). En España, Max tendrá los derechos en exclusiva de la UFC, el mayor campeonato de MMA del mundo.

Planes de suscripción

El lanzamiento de Max llega con nuevos planes de suscripción, además de un complemento Deportes que podrá añadirse a cualquier plan básico (los contenidos de dicho complemento pueden contener anuncios). Los precios todavía no se han desvelado, pero sí en qué consiste cada plan, entre los que se encuentra una suscripción básica con anuncios.

Plan estándar:

  • Los usuarios pueden ver contenidos en 2 dispositivos simultáneamente
  • Los contenidos estarán disponibles en resolución Full HD
  • Este plan permitirá hasta 30 descargas de los contenidos disponibles para verlos sin conexión

Plan Premium:

  • Proporciona la mejor experiencia de consumo
  • Los usuarios pueden ver contenidos en hasta 4 dispositivos simultáneamente
  • Resolución Full HD o 4K, y con sonido Dolby Atmos (según disponibilidad)
  • Este plan permitirá hasta 100 descargas de contenidos disponibles para verlos sin conexión. (Se aplican límites)

Complemento Deportes:

  • El complemento Deportes ofrecerá cobertura de los principales eventos deportivos, como los Grand Slam de tenis, las Grandes Vueltas de ciclismo, las 24 Horas de Le Mans, las señales lineales en directo de Eurosport 1 y Eurosport 2 y mucho más.
  • Los clientes deberán comprobar la disponibilidad de los derechos en sus respectivos países
  • La disponibilidad de los derechos/contenidos varía según el país
  • Los usuarios pueden ver contenidos deportivos en 2 dispositivos simultáneamente (de los dispositivos disponibles en su plan)

Plan Básico con Anuncios:

  • Este plan permitirá a los usuarios disfrutar de Max a un precio inferior e incluirá publicidad
  • Estará disponible primero en nueve países europeos, antes de expandirse a otros
  • Los primeros países en los que estará disponible el plan Básico con Publicidad son Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Francia y Bélgica. No estará disponible para España en el lanzamiento de Max
  • Los usuarios podrán ver contenidos en 2 dispositivos simultáneamente
  • Los contenidos estarán disponibles en resolución Full HD

¿Y si ya tengo HBO Max?

La llegada de Max plantea dudas para los que ya tengan suscripción en HBO Max: ¿Hay que hacer algo para activarla? ¿Debemos renovar suscripción? ¿Pedemos nuestros perfiles y progreso de visionado?

Antes del lanzamiento, Max ha querido dejar muy claro lo que va a pasar el 21 de mayo. En algunos casos, dependiendo del dispositivo o sistema operativo, la aplicación de HBO Max se actualizará automáticamente, convirtiéndose en Max. En otros casos, cuando el usuario abra la HBO Max, se le pedirá que se descargue la nueva aplicación Max.

Los suscriptores actuales de HBO Max mantendrán sus perfiles actuales y su historial de visionado, continuado en el punto en el que dejaron sus series, películas y programas. Por último, los suscriptores de Discovery+ y de la app Premium de Eurosport tendrían detalles próximamente sobre cómo suscribirse a Max.