å

A 2022

HBO Max retrasa su llegada a algunos territorios de Europa a 2022

WarnerMedia ha anunciado que la expansión europea de la plataforma de streaming ocurrirá a principios del año que viene.

Por Javier Pérez Martín 22 de Julio 2021 | 16:44

Comparte:

¡Comenta!

Algunos territorios europeos van a tener que esperar un poco más para que HBO Max llegue. Según The Hollywood Reporter, WarnerMedia ha anunciado que retrasa la expansión de la plataforma de streaming a ciertas partes de Europa al año que viene.

HBO Max

Se esperaba para la segunda mitad de 2021, pero HBO Max retrasa su llegada a algunos territorios de Europa a principios de 2022. La razón oficial es que WarnerMedia quiere centrarse en ganar suscriptores en Latinoamérica, territorio donde acaba de desembarcar el servicio el pasado 30 de junio. "Estamos viendo un buen empuje, especialmente en Latinoamérica", ha dicho Pascal Desroches, el vicepresidente financiero de la compañía AT&T, a la que pertenece WarnerMedia.

El presidente de WarnerMedia Jason Kilar ha explicado que la compañía pretende aprender de la experiencia en Latinoamérica para tener un aterrizaje perfecto en nuestro continente. "El equipo hizo un trabajo impresionante planeando este lanzamiento y asegurándose de que llegábamos con las mejores producciones principales y también un catálogo increíble", ha explicado Kilar, refiriéndose a los acuerdos a los que ha llegado HBO Max con otros distribuidores para tener una buena librería de contenidos.

A España llegará en 2021

Aún no hay muchos datos sobre la llegada de HBO Max a nuestro país, solo sabemos que llegará en algún momento después de verano. Vendrá para reemplazar la actual HBO España, que tiene parte del contenido original del servicio estadounidense. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y la reunión de 'Friends' son los dos grandes títulos de HBO Max que también ha estrenado HBO España.

La mayor diferencia es que Warner Bros. no está estrenando sus películas simultáneamente en cines y streaming en nuestro país, a diferencia de su estrategia en EE.UU. Títulos como 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' o la recién estrenada 'Space Jam: Nuevas Leyendas' se han podido ver inmediatamente en HBO Max, mientras que en España, para alegría de los exhibidores, están exclusivamente en salas.