å

NUEVA SERIE

'The Franchise': Sam Mendes dirigirá la nueva serie satírica de HBO sobre la industria de los superhéroes

Aya Cash ('The Boys') y Himesh Patel ('Yesterday') forman parte del reparto de la nueva serie creada por Sam Mendes, Armando Ianucci y Jon Bron. Habrá estrellas invitadas como Daniel Brühl.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 10 de Agosto 2023 | 17:50
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Ava Cash como Stormfront en 'The Boys'
Ava Cash como Stormfront en 'The Boys' (Amazon Studios)

HBO ha encargado la producción de 'The Franchise', una nueva serie de comedia en la que Jon Brown ('Succession') es el showrunner y Sam Mendes dirige. Entre sus productores ejecutivos se encuentra Armando Iannucci, creador de la serie 'Veep'. La serie planea ser una sátira de la industria cinematográfica de los superhéroes.

La trama girará entorno a una franquicia cinematográfica poco querida que lucha por tener su lugar en el frenético universo de las películas de superhéroes. Según HBO la serie "arroja luz sobre el caos secreto dentro del mundo de las películas de superhéroes, para preguntar: ¿cómo se hace exactamente un churro cinematográfico? Porque todas las cagadas tiene una historia de origen".

Según dice Amy Gravitt, directora de series de comedia de HBO y Max, "Sam (Mendes) ha capturado de forma brillante el romance y la realidad de la creación de películas en la actualidad". La serie es, en sus palabras, "un conjunto cómico realmente hilarante". El episodio piloto, escrito por Brown, se completó antes de que comenzase la huelga de actores el 14 de julio, y la producción se retomará cuando ambas huelgas, incluyendo la de guionistas, se resuelvan.

Reparto y estreno

Aún no sabemos cuándo llegará la serie a HBO, pero tenemos ya unos cuantos nombres en el reparto: Himesh Patel, Aya Cash, Jessica Hynes, Billy Magnussen, Lolly Adefope, Darren Goldstein e Isaac Powell serán los actores habituales. Además habrá estrellas invitadas como Richard E. Grant y Daniel Brühl.

'Yesterday'

A Patel le vimos en 'Yesterday', 'No mires arriba' y 'Tenet', y recientemente en la última temporada de 'Black Mirror'. Cash ya tuvo un papel en otra serie satírica sobre superhéroes: interpretó a Stormfront en 'The Boys' en la segunda y tercera temporada. También la hemos visto en la serie 'Eres lo peor'.