å

INSULTOS AL VOD

Helen Mirren: "Que le jodan a Netflix"

Durante la celebración de una de las más importantes convenciones de la industria del cine, la CinemaCon, y mientras presentaba 'The Good Liar', dijo: "Me encanta Netflix, pero que le jodan a Netflix".

Por Jorge Sánchez Saguar 3 de Abril 2019 | 16:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

La relación entre la industria del cine y las plataformas de streaming sigue bien tensa. Y una prueba de esto son las potentes declaraciones de la actriz Helen Mirren en la CinemaCon cuando subió al escenario a promocionar su próxima película: 'The Good Liar'.

Helen Mirren

"Me encanta Netflix, pero que le jodan a Netflix. No hay nada como sentarse en el cine. Ese increíble momento, cuando se apagan las luces, de expectación, anticipación y relajación porque sabes que vas a estar completamente absorto durante dos horas."

Las palabras de la actriz no tardaron un minuto en saltar a todas las redes sociales. Menos se hizo esperar la atronadora ovación por parte de los dueños de los cines allí presentes.

Helen Mirren se une a la lista de ilustres personajes de la gran pantalla que han cargado contra las plataformas de video bajo demanda. Steven Spielberg ya anunció que, por ejemplo, quería cambiar los criterios de cualificación de los premios Oscar para los largometrajes. Casualmente después de que 'Roma' y su director Alfonso Cuarón se hubieran hecho con tres estatuillas (director, fotografía y mejor película extranjera).

Los defensores del cine tradicional argumentan, como Mirren, que la experiencia de comprar la entrada e ir a las salas es única y tremendamente excitante para todo amante del séptimo arte, sin embargo, los de la trinchera de Netflix contraatacan con que la comodidad de ver películas en casa y en pijama que no necesitan un gran despliegue técnico de pantalla y sonido es superior a todo ese aura de "purismo cinéfilo".

Lo próximo de Helen Mirren

La película de Helen Mirren, 'The Good Liar', se estrenará en noviembre de este año. La co-protagoniza con Ian McKellen y está dirigida por Bill Condon, guionista también de 'El Gran Showman' y director de la última adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Rostros