å

AMISTAD

Helena Bonham Carter confía en la inocencia de Johnny Depp: "No es estúpido"

La actriz habla sin tapujos de su divorcio con Tim Burton y de no verlo todo blanco o negro ni siquiera con Harvey Weinstein.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Noviembre 2020 | 12:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp está a punto de conocer el veredicto de su juicio por difamación contra el tabloide The Sun. Será el lunes 2 de noviembre por la mañana cuando conoceremos si el juez Nicol ha encontrado pruebas de que el actor maltrató a su exmujer, Amber Heard. De fallar a favor del actor, The Sun habría cometido un delito al llamarle "maltratador" en el titular de una noticia publicada en 2018.

Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Tim Burton en el rodaje de 'Sweeney Todd'

Recientemente Helena Bonham Carter ha comentado en una entrevista con The Guardian que todo el caso le ha resultado muy sorprendente, pero no duda de la inocencia de su amigo: "Hay algo bastante de la vieja escuela en Johnny, con esas formas, nada de esto tiene sentido. Pero el hombre no es estúpido. No habría llegado hasta aquí si pensara que está equivocado".

Helena Bonham Carter y Johnny Depp llevan años siendo amigos, y han trabajado en siete películas juntos. Depp, de hecho, es padrino de los hijos de ella y Tim Burton. Sobre su divorcio con el director, explica: "Ha tomado un tiempo ajustarse, pero creo que ahora estamos muy bien. Y los niños están bien, ahora tienen una doble vida. Al principio es una cosa horrible a la que acostumbrarse, no tener a tus hijos alrededor. La crueldad del divorcio es extraordinaria. Pero luego llegas a un punto en le que piensas: '¡Oh! Tengo esta semana libre'. Algunas partes son bastante recomendables".

No todo es blanco o negro, ni siquiera con Weinstein

Con la misma franqueza habla de la cultura pre #MeToo que había en Hollywood: "¿Quiénes somos nosotros para decir nada? Durante años la gente ha elegido acostarse con gente poderosa, y ese es su privilegio. Al fin y al cabo, yo saqué de ello dos hijos", dice entre risas. Sobre Harvey Weinstein, también es bastante pragmática: "Nunca veo nada en blanco y negro. Creo que la gente es multicolor. Casi nunca son totalmente buenos o totalmente malos. Weinstein era un abusón, punto y final. Pero también, no punto y final, en realidad. Era un abusón, un posible sociópata y un productor de películas fantásticamente efectivo".

Helena Bonham Carter, que también aprovecha esta entrevista para desmentir que hubiera un túnel que conectaba las dos casas en las que vivían Burton y ella cuando todavía estaban casados ("aunque está bien que la gente lo crea porque así suena mucho más interesante") estrenará el 15 de noviembre la cuarta temporada de 'The Crown' en Netflix, en la que volverá a interpretar a la Princesa Margarita.