Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Se supera el millón de contagios y las 50.000 muertes por el coronavirus en el mundo

David Harbour está irreconocible en esta nueva imagen oficial del reboot de 'Hellboy'

Héctor Martín Martes 27 noviembre 2018

Ya ha pasado más de una década desde que Guillermo del Toro llevase a Hellboy a la gran pantalla, nos disculpamos con aquellos a los que esta información les haya hecho sentir algo más viejos, pero el tiempo ha pasado igual por todos.

Pero los fans del personaje de Mike Mignola pueden estar de enhorabuena, porque Hellboy volverá más violento y sangriento que nunca, y con la cara de David David Harbour, que está irreconocible como el antihéroe demoníaco en esta nueva foto oficial, en la que el actor esta sepultado debajo de lo que parece una tonelada de maquillaje.

David Harbour imagen reboot Hellboy

La imagen ha llegado en exclusiva de parte de Empire, con un artículo a juego en el que, además, se deja entrever que esta versión del personaje será mucho más fiel al material original, cargada de violencia y con unas buenas dosis de gore demoníaco, tal y como le contó el director, Neil Marshall, a Empire: "Siempre ha sido una cuestión de «en caso de duda, volver a mirar el material original». [...] Algunas de las escenas son realmente salvajes. Más violentas y sangrientas. No hemos hecho esta película con las manos atadas".

El director y el reparto

Estas declaraciones de Marshall no cogerán por sorpresa a nadie que esté familiarizado con su filmografía, el director británico ha sido el responsable detrás de títulos como 'The Descent', película de terror cargada de gore y una monstruosa atmósfera de terror.

Todo lo que sabemos de 'Hellboy'

1 El director

Todo nuevo remake o reboot tiene que cumplir con ciertas expectativas: Mejorar o igualar las películas anteriores y permanecer fiel a la obra original. En esta ocasión Neil Marshall lo tiene un poco difícil, no lo vamos a negar. Tener que hacer frente al titánico Guillermo del Toro es todo un reto, pero seguro que lo consigue.

Marshall, el director de de 'Centurión' y 'The Descent', ha sido el encargado de dirigir este esperadísimo reboot. Además, durante estos años, también le hemos podido ver, bueno, ver su trabajo como director, ya que él no sale en pantalla, en series como 'Westworld', 'Timeless' o 'Constantine', que posee algún que otro ingrediente parecido con esta saga de Dark Horse.

2 El guionista

Quizá no os resulte familiar su nombre, Andrew Cosby, pero seguramente sí conozcáis algunos de sus trabajos, entre ellos 'Eureka', la serie de SyFy. Él es uno de sus creadores, al igual que 'Haunted', una serie de UPN - ahora The CW - protagonizada por Matthew Fox.

En esta ocasión será el guionista de la película, siendo su primer largometraje como guionista - al menos como guionista en pleno derecho. Pero no es su primer acercamiento al mundo del cómic, ya que es uno de los fundadores de BOOM! Studios, una editorial estadounidense de cómics y novelas gráficas.

3 El nuevo Hellboy

Ron Perlman y Guillermo del Toro dejaron el listón muy alto. Actualmente es casi imposible no acordarse del fantástico Hellboy que interpretó Perlman en las dos entregas de 2004 y 2008, pero hay que aplaudir la primera imagen que salió con David Harbour en la piel de este héroe.

Harbour no es ningún desconocido para el público, es el sheriff Jim Hopper en la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things' y también de películas como 'Escuadrón Suicida' y 'Revolutionary road'.

4 Cambio en la fecha de estreno

Aunque este cambio en el calendario no se ha llegado a anunciar oficialmente en España, la película sí ha sufrido un cambio en su fecha de estreno en EEUU. No se ha comunicado razón alguna pero Lionsgate ha retrasado su estreno tres meses, hasta el 12 de abril de 2019.

De esta manera pasa de competir con 'Ad Astra' la película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, a competir contra 'The Voyage of Doctor Dolittle' con Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Tom Holland, Ralph Fiennes y Octavia Spencer.

5 ¿De qué trata 'Hellboy'?

Nos encontramos ante un reboot, lo que quiere decir que no estará relacionado con ninguna de las películas de imagen real o animadas lanzadas durante estos años. Aunque esto no fue así durante su gestación. Todo comenzó como 'Hellboy 3', pero tras la salida de Guillermo del Toro del proyecto y el fichaje de Neil Marshall, todo dio un giro de 180º. Con esta entrega nos encontraremos una pizarra en blanco y con el material de Mike Mignola, el creador del personaje, como fuente directa.

Por lo que se ha contado hasta el momento, en diferentes entrevistas y declaraciones de los responsables, la película estará basada en tres arcos argumentares, 'La oscuridad llama', 'La cacería salvaje' y 'La tormenta y la furia'. Este reboot seguirá teniendo toques de fantasía, pero estará mucho más centrada en el terror y un drama más oscuro.

6 Tendrá calificación R

Aunque por el momento no ha sido calificada, el director, Neil Marshall, y el creador del personaje, Mike Mignola, han comentado que buscan la calificación R, como 'Deadpool' o 'El exorcista'.

Se espera que contenga una atmósfera mucho más terrorífica que las anteriores sin caer en una violencia excesiva o el elemento gore. No será una película sangrienta pero si elevará el nivel de terror respecto a las anteriores entregas de Guillermo del Toro.

7 Un nuevo Profesor Bruttenholm

Con Bruttenholm nos encontramos ante el único personaje que regresa a este reboot, aunque no lo hace con el mismo rostro. En esta ocasión es Ian McShane, al que hemos visto en series como 'American Gods' o 'Deadwood', y en películas como 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y 'John Wick'.

El personaje es un académico inglés muy interesado en lo sobrenatural y miembro de la Sociedad Británica de lo Paranormal. Siendo asesor del presidente de los EE.UU., Franklin D. Roosevelt, supieron de la pasión de Hitler por el ocultismo, y que tenía intención de usar este poder para cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. En la batalla, y con Rasputín como líder de la ceremonia, el demonio es llamado, llegando un pequeño ser a nuestro mundo, un ser al que Bruttenholm llama 'Hellboy'.

8 Milla Jovovich

Nuestro héroe tendrá que enfrentarse a ella, Nimue, también conocida como la Reina de la Sangre, una de las grandes brujas de la historia. Todo lo que sabe lo aprendió durante el reinado del Rey Arturo, de la mano de Merlín. Tras aprender todo de él, esta le encarceló en una tumba para toda la eternidad. Aunque ella no terminó de una manera tan diferente, ya que un grupo de brujas la capturaron, desmembraron y ocultaron sus miembros en diferentes lugares.

Suponemos, que los miembros volverán a unirse al ser desenterrados por algún adorador, lo que conllevará que Nimue busque venganza por permanecer enterrada durante tanto tiempo.

La encargada de dar vida a esta villana no es otra que Milla Jovovich, una actriz que ha participado en la saga 'Resident Evil' y en producciones de culto como 'El quinto elemento'.

9 Otros miembros del reparto

Junto a los actores y actrices ya nombrados, también veremos a Sophie Okonedo, que interpretará a Lady Hatton, a Sasha Lane como Alice Monaghan y a Daniel Dae Kim como Ben Daimio.

Quizás el personaje más llamativo de estos sea el de Alice, una mujer con más de cincuenta años con un aspecto muy joven. Secuestrada por las hadas, cuando era solo una niña, Hellboy la rescata, creando una unión entre ellos de confianza y respeto. Esta temporada junto a estos seres mágicos le ha otorgado cierto poder mágico...

En este reboot, Harbour recogerá el testigo de Ron Perlman, que ya dio vida al personaje en las dos cintas de Del Toro. El resto del reparto lo completan Milla Jovovich, como la villana de la película, e Ian McShane, que dará vida al padre de Hellboy, un papel que ya interpretó John Hurt.

'Hellboy' llegará a las salas de nuestro país el próximo 17 de mayo de 2019.

Artículos recomendados

Pablo López, Antonio Orozco o Ernesto Alterio: ¿Quién es más Grinch?

Pablo López: "'El Grinch' es una representación de nosotros mismos"

Comentarios

Noticias relacionadas