å

LEGENDARY AF

'Hellboy': Primer tráiler del reboot con David Harbour, que regresa con más humor y violencia que nunca

La saga regresa a los cines más de una década después del estreno de 'Hellboy 2: El ejército dorado' en cines, con Neil Marshall como director.

Por Francisco Medina Padilla 20 de Diciembre 2018 | 09:22

Comparte:

¡Comenta!

Ya está aquí el primer tráiler de 'Hellboy'. Ha pasado más de una década desde que Guillermo del Toro se despidiera de su inacabada trilogía (sin ni siquiera saberlo) con el estreno de 'Hellboy 2: El ejercito dorado', y parece que la saga ya está lista para regresar a los cines, esta vez más violenta y sangrienta que nunca. Podéis comprobarlo a continuación.

Este primer vistazo anticipa una nueva entrega que a priori parece mucho más cómica y a la vez más oscura que las anteriores. Además, el tráiler viene cargado de grandes dosis de violencia y escenas de acción protagonizadas por David Harbour al ritmo de "Mony Mony" de Billy Idol, que justifican la calificación R que ha recibido la cinta en Estados Unidos.

Neil Marshall, responsable de 'The Descent' y varios capítulos de 'Hannibal' y 'Juego de Tronos', sustituye al mexicano como director de esta nueva entrega. David Harbour de 'Stranger Things' será el protagonista absoluto de la función, mientras que Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane y Daniel Dae Kim completan el reparto de la cinta, que llegará a nuestros cines a mediados del año que viene.

Imagen de Entertainment Weekly de 'Hellboy'

Una nueva amenaza

En esta nueva entrega, Hellboy (Harbour) tendrá que viajar hasta Inglaterra para derrotar a un poderoso espíritu ancestral: Nimue (Jovovich), la reina de sangre. Nimue fue amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, y fue de él de quién aprendió los hechizos que la llevaron a convertirse en una de las brujas más temidas de la historia, hasta que la locura se apoderó de ella y fue desterrada para toda la eternidad. Sin embargo, ahora ha vuelto de entre los muertos para acabar con toda la humanidad.

'Hellboy' se estrena el próximo 17 de mayo de 2019 en nuestros cines.

Todo lo que sabemos de 'Hellboy'

El director

El director

Todo nuevo remake o reboot tiene que cumplir con ciertas expectativas: Mejorar o igualar las películas anteriores y permanecer fiel a la obra original. En esta ocasión Neil Marshall lo tiene un poco difícil, no lo vamos a negar. Tener que hacer frente al titánico Guillermo del Toro es todo un reto, pero seguro que lo consigue.

Marshall, el director de de 'Centurión' y 'The Descent', ha sido el encargado de dirigir este esperadísimo reboot. Además, durante estos años, también le hemos podido ver, bueno, ver su trabajo como director, ya que él no sale en pantalla, en series como 'Westworld', 'Timeless' o 'Constantine', que posee algún que otro ingrediente parecido con esta saga de Dark Horse.

El guionista

El guionista

Quizá no os resulte familiar su nombre, Andrew Cosby, pero seguramente sí conozcáis algunos de sus trabajos, entre ellos 'Eureka', la serie de SyFy. Él es uno de sus creadores, al igual que 'Haunted', una serie de UPN - ahora The CW - protagonizada por Matthew Fox.

En esta ocasión será el guionista de la película, siendo su primer largometraje como guionista - al menos como guionista en pleno derecho. Pero no es su primer acercamiento al mundo del cómic, ya que es uno de los fundadores de BOOM! Studios, una editorial estadounidense de cómics y novelas gráficas.

El nuevo Hellboy

El nuevo Hellboy

Ron Perlman y Guillermo del Toro dejaron el listón muy alto. Actualmente es casi imposible no acordarse del fantástico Hellboy que interpretó Perlman en las dos entregas de 2004 y 2008, pero hay que aplaudir la primera imagen que salió con David Harbour en la piel de este héroe.

Harbour no es ningún desconocido para el público, es el sheriff Jim Hopper en la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things' y también de películas como 'Escuadrón Suicida' y 'Revolutionary road'.

Cambio en la fecha de estreno

Cambio en la fecha de estreno

Aunque este cambio en el calendario no se ha llegado a anunciar oficialmente en España, la película sí ha sufrido un cambio en su fecha de estreno en EEUU. No se ha comunicado razón alguna pero Lionsgate ha retrasado su estreno tres meses, hasta el 12 de abril de 2019.

De esta manera pasa de competir con 'Ad Astra' la película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, a competir contra 'The Voyage of Doctor Dolittle' con Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Tom Holland, Ralph Fiennes y Octavia Spencer.

¿De qué trata 'Hellboy'?

¿De qué trata 'Hellboy'?

Nos encontramos ante un reboot, lo que quiere decir que no estará relacionado con ninguna de las películas de imagen real o animadas lanzadas durante estos años. Aunque esto no fue así durante su gestación. Todo comenzó como 'Hellboy 3', pero tras la salida de Guillermo del Toro del proyecto y el fichaje de Neil Marshall, todo dio un giro de 180º. Con esta entrega nos encontraremos una pizarra en blanco y con el material de Mike Mignola, el creador del personaje, como fuente directa.

Por lo que se ha contado hasta el momento, en diferentes entrevistas y declaraciones de los responsables, la película estará basada en tres arcos argumentares, 'La oscuridad llama', 'La cacería salvaje' y 'La tormenta y la furia'. Este reboot seguirá teniendo toques de fantasía, pero estará mucho más centrada en el terror y un drama más oscuro.

Tendrá calificación R

Tendrá calificación R

Aunque por el momento no ha sido calificada, el director, Neil Marshall, y el creador del personaje, Mike Mignola, han comentado que buscan la calificación R, como 'Deadpool' o 'El exorcista'.

Se espera que contenga una atmósfera mucho más terrorífica que las anteriores sin caer en una violencia excesiva o el elemento gore. No será una película sangrienta pero si elevará el nivel de terror respecto a las anteriores entregas de Guillermo del Toro.

Un nuevo Profesor Bruttenholm

Un nuevo Profesor Bruttenholm

Con Bruttenholm nos encontramos ante el único personaje que regresa a este reboot, aunque no lo hace con el mismo rostro. En esta ocasión es Ian McShane, al que hemos visto en series como 'American Gods' o 'Deadwood', y en películas como 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y 'John Wick'.

El personaje es un académico inglés muy interesado en lo sobrenatural y miembro de la Sociedad Británica de lo Paranormal. Siendo asesor del presidente de los EE.UU., Franklin D. Roosevelt, supieron de la pasión de Hitler por el ocultismo, y que tenía intención de usar este poder para cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. En la batalla, y con Rasputín como líder de la ceremonia, el demonio es llamado, llegando un pequeño ser a nuestro mundo, un ser al que Bruttenholm llama 'Hellboy'.

Milla Jovovich

Milla Jovovich

Nuestro héroe tendrá que enfrentarse a ella, Nimue, también conocida como la Reina de la Sangre, una de las grandes brujas de la historia. Todo lo que sabe lo aprendió durante el reinado del Rey Arturo, de la mano de Merlín. Tras aprender todo de él, esta le encarceló en una tumba para toda la eternidad. Aunque ella no terminó de una manera tan diferente, ya que un grupo de brujas la capturaron, desmembraron y ocultaron sus miembros en diferentes lugares.

Suponemos, que los miembros volverán a unirse al ser desenterrados por algún adorador, lo que conllevará que Nimue busque venganza por permanecer enterrada durante tanto tiempo.

La encargada de dar vida a esta villana no es otra que Milla Jovovich, una actriz que ha participado en la saga 'Resident Evil' y en producciones de culto como 'El quinto elemento'.

Otros miembros del reparto

Otros miembros del reparto

Junto a los actores y actrices ya nombrados, también veremos a Sophie Okonedo, que interpretará a Lady Hatton, a Sasha Lane como Alice Monaghan y a Daniel Dae Kim como Ben Daimio.

Quizás el personaje más llamativo de estos sea el de Alice, una mujer con más de cincuenta años con un aspecto muy joven. Secuestrada por las hadas, cuando era solo una niña, Hellboy la rescata, creando una unión entre ellos de confianza y respeto. Esta temporada junto a estos seres mágicos le ha otorgado cierto poder mágico...

Sagas