Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Isabel Pantoja será jurado de 'Idol Kids', talent show infantil de Telecinco

La Capitana Marvel, favorita de George R.R. Martin: "Podría almorzarse a Iron Man"

Marina Vázquez Martes 19 marzo 2019

Los fans marvelitas han invadido los cines para conocer a la 'Capitana Marvel'. Así lo confirma la taquilla, que en sus dos primeros fines de semana ha recaudado 760 millones de dólares en todo el mundo. Uno de estos seguidores ha sido George R.R. Martin, el creador de 'Juego de Tronos' e insigne adepto del Universo Cinematográfico Marvel.

 George RR Martin

El escritor no tardó en compartir su opinión y entusiasmo por la última película de la franquicia. Así en su post "Yay for Captain Marvel" ("Bien por la Capitana Marvel"), Martin plasmó sus impresiones: "Estoy deseando ver cómo el equipo de Marvel utiliza a la capitana en 'Vengadores: Endgame. Cuando domina sus poderes se convierte, de lejos, en el personaje más poderoso del UCM". Una opinión en la que dejó claro que Carol Danvers es su superheroína favorita: "Podría comerse a Iron Man y desayunarse a Thor con una guarnición de Doctor Strange. Thanos se encuentra en problemas ahora mismo".

Sin embargo, al padre de los dragones no le convenció todo de la película, en la que echó de menos a uno de los personajes de los cómics: "Como veterano marvelita, me entristeció que eliminaran al Capitán Marvel, Mar-Vell, del guion. 'La Muerte del Capitán Marvel' es uno de los clásicos de la franquicia. Soy un poco purista con las adaptaciones", reconoció.

La sequía creativa de George R.R. Martin

Precisamente la adaptación de sus novelas hace tiempo que rebasó a la historia original. El estadounidense, en una entrevista a The Guardian, confesó que siente una gran presión para redactar el final de su relato debido al éxito de la producción de HBO: "La serie es tan popular en todo el mundo, los libros han sido tan bien recibidos, que cada vez que me siento a escribir soy consciente de que tengo que hacer algo grandioso, lo que supone una gran carga".

Aunque la serie llega a su fin en abril, los fans siguen esperando la publicación de 'Vientos de invierno', el que sería el sexto libro de la saga 'Canción de Hielo y Fuego'. Pero de momento tendrán que seguir esperando. El autor también reconoció las dificultades que tiene para desarrollar la historia: "He estado luchando durante unos años. 'Vientos de invierno' no es tanto una novela como una docena de novelas. Cada una con un protagonista diferente, cada una con un reparto diferente de personajes, [...]. Es muy, muy desafiante", concluyó.

Artículos recomendados

Fox será de Disney desde mañana a las cinco de la mañana

La compra de Fox por parte de Disney será efectiva desde este 20 de marzo

Comentarios

Noticias relacionadas