å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los hermanos Coira desvelan cómo surgió la idea de 'Hierro', la nueva serie de Movistar+

Entrevistamos a los hermanos Coira y al actor argentino Darío Grandinetti con motivo del estreno de 'Hierro', la nueva serie de Movistar+, este 7 de junio.

Por Mario Caridad Sánchez 7 de Junio 2019 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Este 7 de junio llega a Movistar+ el nuevo proyecto de los hermanos Coira, 'Hierro', una serie realizada con la colaboración de Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France que nos presenta un thriller policial localizado en la isla de El Hierro, continuador de la corriente del noir europeo que hemos visto durante los últimos años en televisión.

Con motivo de su estreno pudimos entrevistar a Pepe Coira (creador) y Jorge Coira (encargado de la dirección de los ocho episodios), además del actor argentino Dario Grandinetti, que interpreta a Díaz, el villano de la isla y uno de los principales sospechosos del asesinato que allí se comete.

 'Hierro'

En palabras de su creador, 'Hierro' "surge de la idea de hacer género", de plantear "hacer una historia sobre una investigación criminal" que se ve complementada por la localización escogida: "nos gustaba porque era un lugar de final del mundo, e incluso los propios canarios hablan de ella como el doble aislamiento".

Por su parte, Jorge Coira, describía el haber trabajado con Candela Peña y Darío Grandinetti como "uno de los mayores placeres de mi vida": "desde el principio hablamos el mismo idioma y aunque los dos son muy diferentes eso es lo que aportan a los personajes y la relación que establecen entre ellos, entonces era un regalo".

La experiencia de Grandinetti

Asimismo, Darío Grandinetti se enfrentaba al reto de construir un personaje antagonista alejado de los estereotipos en su primer trabajo dentro de la televisión de nuestro país: "no es el villano al uso, los villanos por lo general se preocupan por esconderse más que por demostrar que son inocentes, eso lo hace algo original".

'Hierro' llega a Movistar+ el 7 de junio.

Series