å

PLANES DE FUTURO

La próxima gran saga de Marvel se desvelará muy pronto, según Kevin Feige

Aunque Feige dice que ha habido muchas pistas sobre el rumbo que tomará el UCM, aludirán a ello más directamente "en los próximos meses".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Junio 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La próxima gran saga de Marvel se desvelará muy pronto, según Kevin Feige

¿Hacia dónde se dirige el Universo Cinematográfico Marvel después de la Saga del Infinito? Esa es una pregunta que muchos se han hecho desde que empezó la Fase 4, que hasta ahora ha estrenado cinco películas y siete series en menos de dos años. Aunque el Multiverso se ha confirmado como uno de los elementos principales de la etapa post-Endgame, lo cierto es que por ahora ha faltado una trama central que unifique más claramente las películas hacia un objetivo común, como en las tres fases anteriores con Thanos y las Gemas del Infinito.

Algunos fans se están impacientando ante esta (aparente) falta de plan definido, pero claro, esto es Marvel, así que sería muy raro que no supieran exactamente hacia dónde se dirigen. Así lo ha confirmado el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, en una nueva entrevista con Total Film, donde tranquiliza a los marvelitas asegurando que la próxima gran saga del UCM será desvelada muy pronto.

Vengadores: Endgame

"A medida que nos acercamos al final de la Fase 4, creo que la audiencia empezará a ver hacia dónde se dirige esta próxima saga", dice el productor. "Creo que ya ha habido muchas pistas, que son evidentes al menos para mí, sobre la dirección que tomará la saga. Pero seremos un poco más directos sobre el tema en los próximos meses para fijar un plan, de manera que los espectadores que quieran conocer el plan general puedan ver un pequeñísimo trozo del itinerario".

¿Qué se estrena en los próximos meses? Veamos. La siguiente película en llegar a los cines es 'Thor: Love and Thunder', la cuarta entrega en solitario del Dios del Trueno, que se estrena en salas el 8 de julio, seguida de 'Black Panther: Wakanda Forever', que aterriza el 11 de noviembre de este año. En Disney+, la próxima serie en ver la luz tras 'Ms. Marvel' es 'She-Hulk: Abogada Hulka', y más adelante (aunque todavía no sabemos exactamente cuándo) veremos 'Secret Invasion', que podría guardar algunas de las claves más importantes de esta nueva saga en desarrollo.

Claro que tampoco podemos olvidar las convenciones que tenemos a la vuelta de la esquina. En septiembre se celebrarán la D23 Expo y la Comic-Con de San Diego, dos eventos donde se desvelarán nuevos proyectos y detalles que nos indicarán qué tiene Marvel en el horno y, con suerte, perfilarán mejor su futuro próximo.

¿'Secret Wars'?

Puestos a especular, las posibilidades son infinitas y con tantos frentes abiertos, la franquicia podría llevarnos en muchas direcciones distintas. Pero hay una historia en concreto que tiene todas las papeletas para hacerse realidad. Muchos llevan tiempo señalando al evento 'Secret Wars' como la saga que estaría tomando forma con los últimos títulos del estudio. Dicha serie limitada de 12 números, publicada entre 1984 y 1985, involucra a Los Vengadores, Spider-Man, los X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos. Con los derechos de todos esos personajes ya en posesión de Marvel Studios y sus planes en marcha para introducirlos en el UCM, tiene sentido que el gran final de la nueva saga suponga un acontecimiento de proporciones épicas con todos ellos en la misma película final.

Los hermanos Russo, directores de las dos últimas entregas de Vengadores, ya explicaron que la Saga del Infinito está vinculada directamente a 'Secret Wars', y que si se hiciera, será incluso más ambiciosa que 'Infinity War' y 'Endgame'. Por otro lado, tampoco podemos olvidar a Kang el Conquistador (Jonathan Majors), que está llamado a ser el gran villano de la nueva Fase, tras su primera aparición en 'Loki' y, por supuesto, a Bruja Escarlata, el Multiverso y la inminente llegada de los mutantes, lo que podría llevarnos algún día hacia el impactante final de 'Dinastía de M', popular evento que ya ha sido adaptado parcialmente. Si Feige cumple su promesa, en los próximos meses lo tendremos un poco más claro.

Rostros