å

ILU 3000

¿Es la hija de Iron Man un robot? Esta nueva teoría de 'Vengadores: Endgame' te va a romper el corazón

La pequeña Morgan Stark podría ser una IA creada por su padre según la hipótesis de esta espectadora (con mucha imaginación).

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 30 de Noviembre 2019 | 15:26

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' nunca deja de dar que hablar. Su estreno en Disney+ ha traído una serie de nuevas escenas que cambian la historia, y su libro de ilustraciones contiene concepts con perspectivas nunca vistas de la película. Pero a veces son los fans quienes salen con nuevas teorías sobre los secretos de la película.

"No puedo dejar de pensar en lo que mi hermana ha extraído de 'Vengadores: Endgame'", escribió una usuaria de Twitter mostrando un mensaje de su hermana en la que explicaba su última teoría: Morgan (Lexi Rabe), la hija de Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un robot creado por su padre.

 'Vengadores Endgame'

Si estáis confusos, no os preocupéis. A continuación revisamos las razones que lo justifican. "Realmente pensé que Tony había construido a su hija robot durante toda la maldita película", asegura quien elucubró esta idea. "Lo supe seguro desde el principio porque Pepper ni se acercaba a ella". La aficionada incluso encontró una pista en la famosa frase de cariño de la niña que asoció con su número de serie. "Cuando dijo «Te quiero 3000 (I Love You 3000)», yo pensé que era ILU 3000. Ese es su modelo."

La película se centra sobre todo en la relación entre Tony Stark y su hija. Más allá de humanizar al Vengador, este enfoque es visto con escepticismo por la usuaria. Ella razona que, en realidad, Iron Man es víctima de un delirio. "Y cuando Tony le dice al Capitán y a Nat «Tengo que tener cuidado por mi hija», ellos miran tristes hacia abajo. Yo pensé que estaban tristes porque Tony Stark había perdido la maldita cabeza y creía que su hija robot era de verdad".

¿Es posible?

Cierto es que los acontecimientos de 'Vengadores: Infinity War' podrían justificarlo. Tony sufrió una pérdida muy grande cuando todos sus compañeros murieron, sobre todo Spider-Man. Su relación paterno-filial con Peter bien podría haber justificado que crease una hija para compensar el dolor.

Sin embargo existen algunos flecos. Si el "desapego" de quienes rodean a la niña, aparte de Tony, es una prueba, ¿cómo se justifica que siga presente tras la muerte de Iron Man? ¿Por qué Pepper la lleva de la mano si pasa de ella? ¿Y por qué nadie le dijo nada a Happy, quien la trata como la hija de verdad de su jefe?

¿Quién sabe? Aún quedan películas de Marvel por delante y seguro que aprovechan la oportunidad para explorar el futuro de Morgan Stark. Siempre es posible que exista alguna sorpresa que sólo ha sospechado la hermana de esta usuaria de Twitter.

Rostros