å

PARA VIUDOS NOSOTROS

'Vengadores: Endgame': Los guionistas se arrepienten de un detalle de la trama de Viuda Negra

A pesar de que la Viuda Negra fue la elegida para saltar por el precipicio, existe una versión del momento con Ojo de Halcón.

Por Irene Galindo Vilchez 21 de Noviembre 2019 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' es la película de superhéroes más taquillera de la historia y, por lo que estamos viendo, sobre la que más se va a seguir hablando meses después de su estreno. Los fans quieren saber todos sus entresijos y cómo se llegaron a tomar ciertas decisiones. Por eso Christopher Markus y Stephen McFeely, sus guionistas, explican cómo terminaron sacrificando a la Viuda Negra antes que a Ojo de Halcón, decisión que no gustó mucho a algunos espectadores.

En su entrevista con Vanity Fair, comentan cómo fue elegir a Natasha Romanoff para que saltase por el acantilado y no a Clint Barton: "Lo pensamos a conciencia. Sabíamos que estábamos matando a la primera heroína del Universo de Marvel. Teníamos esta regla estúpida de que alguien tenía que saltar, así que decidimos". Pero esta decisión no iba a ser a la ligera. Markus y McFeely tenían una condición para que la escena funcionase: "Los dos personajes tenían que quererse, por lo que no podíamos juntar a Steve Rogers con Hulk. Tras resolver el puzzle, sentimos que era la resolución al arco de Viuda Negra, que se sacrificase por su nueva familia y la mitad del universo era algo que valía la pena para ella".

'Vengadores: Endgame'

Ante el enfado de algunos espectadores y su preferencia por que fuese Ojo de Halcón quien hubiese muerto, los escritores han confirmado que existe una escena alternativa con él. Sin embargo, se sorprendieron con la reacción de algunos miembros del equipo al comentársela: "Lo probamos con un grupo de mujeres en nuestro equipo y nos dijeron que no le robásemos eso a Viuda Negra. Nos sorprendimos porque pensamos que íbamos a recibir una reacción muy diferente".

Aunque están muy contentos con el sacrifico del personaje, McFeely cambiaría una sola cosa: "Estoy muy orgulloso de su acto tan heroico, pero me arrepiento de que se produjese al final del segundo acto. No te da tiempo a estar de luto porque todavía tenemos otra hora y no hemos resuelto la trama principal. Ese es el lado negativo".

Y Ojo de Halcón sobrevive

Vanity Fair también preguntó a los guionistas la razón por la que el personaje de Jeremy Renner sobrevive al final de la película. Estos se escudan en que no es porque hubiese más historias que contar sobre él, haciendo alusión a la serie 'Hawkeye' en Disney+, sino porque la única razón por la que Clint estaba luchando era para recuperar a su familia y lo hizo. Así la película terminaba con un punto más positivo que si lo hubieran matado.