å

DEP

El hijo de Eduardo Gómez confirma la causa de la muerte del actor

El mundo del cine y la televisión se despide del actor, que ha fallecido a los 68 años.

Por Inés Menéndez Valledor 29 de Julio 2019 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine y la televisión continúa despidiéndose de Eduardo Gómez, uno de los actores más queridos por los fans de nuestro país y conocido especialmente por sus papeles en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Gómez ha fallecido a los 68 años de edad.

Eduardo y Héctor Gómez

Su hijo, Héctor Gómez, ha confirmado en declaraciones a los medios en el tanatorio que la causa de la muerte de su padre fue un cáncer, enfermedad que el cómico llevaba con discreción, y ha valorado la fortaleza de su padre: "Luchó hasta el final". También ha querido recalcar lo difícil que ha sido el proceso: "La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla".

El actor que interpretaba a Maxi en 'La que se avecina' había decidido no hacer pública su enfermedad, según las palabras de su hijo para "no preocupar ni hacer sufrir a la gente". Él, como muchos otros compañeros, amigos y familiares del actor, ha hablado de Eduardo Gómez como un modelo a seguir: "La mayor enseñanza que me ha dejado es que, por muy mal que estés, siempre puedes salir a la superficie. Lo pasó muy mal durante su vida, tuvo etapas muy malas, y me enseñó que por muy abajo que estés siempre puedes salir a la superficie. Es un ejemplo de superación".

Sus compañeros se despiden

Entre todas las despedidas que se han podido ver desde el mundo del cine, la televisión y por parte de sus propios fans, destacan las de sus compañeros en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', quienes han querido también decir adiós al cómico. Tanto Alberto Caballero, director y guionista de ambas series, como Nacho Guerreros, Vanesa Romero o el propio Fernando Tejero, quien interpretó al hijo de Gómez, Emilio. También han querido recordarle otros compañeros de profesión como Santiago Segura, entre otros muchos.

Rostros