å

ADIÓS EDUARDO

Los actores de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva' se despiden de Eduardo Gómez

El actor ha fallecido a los 68 años y era uno de los intérpretes más queridos de las ficciones de los hermanos Caballero.

Por David Pérez Mingo 28 de Julio 2019 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine y la televisión nacional se ha despedido de uno de los grandes. Eduardo Gómez, actor conocido por sus interpretaciones de Mariano Delgado en 'Aquí no hay quien viva' y Maxi en 'La que se avecina', ha fallecido a los 68 años. Todavía no se saben las causas del fallecimiento.

'La que se avecina'

Gómez era uno de los actores más conocidos y queridos por los espectadores, gracias a sus cómicos personajes y sus reconocidas frases y latiguillos. Pero también ha sido un duro golpe para los actores de ambas ficciones, que han comenzado a despedirse del actor desde el momento en el que la noticia salió a la luz. El primero de ellos ha sido Alberto Caballero, director y guionista de ambas series, quien se ha encargado de dar la noticia a través de Twitter.

Su hermana, Laura Caballero, también ha querido despedirse de Eduardo Gómez, para lo que ha utilizado su perfil oficial de Instagram. La también directora de 'La que se avecina' ha publicado una foto del actor junto con una emotiva despedida. "Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír...", afirmaba la guionista en la publicación. Algunos de sus compañeros de reparto, como Nacho Guerreros, Vanesa Romero, Diego Martín o Antonio Pagudo, también han querido darle el último adiós al intérprete a través de redes sociales.

Una de las despedidas más emocionantes ha sido la que le ha dado Fernando Tejero. El actor que interpretó a Emilio Delgado en 'Aquí no hay quien viva' se ha despedido del que fuese su padre en la ficción a través de Instagram. "Me dejas sin palabras, aún sin dar crédito, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño", afirmaba Tejero.

Una extensa carrera

A pesar de que se hiciese aún más reconocido gracias a sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', Eduardo Gómez ya partía con una extensa carrera en cine y televisión. El actor había aparecido en más de 20 películas, como 'Spanish Movie', 'La Comunidad', 'La lengua de las mariposas' o 'No lo llames amor... llámalo X'. En televisión, Gómez participó con personajes episódicos en varias series muy conocidas de nuestro país, como 'Los Serrano', 'Periodistas', 'Farmacia de guardia' o 'Manos a la obra'.

Durante estos últimos años, el actor se había desligado del mundo de la televisión y el cine. Su último papel en la pequeña pantalla fue en 'Gym Tony', donde formó parte del reparto principal durante tres años.

Rostros