å

AMISTAD ETERNA

Los hobbits de 'El Señor de los Anillos' tienen un grupo de WhatsApp

Elijah Wood ha concedido una entrevista a Esquire en la que habla sobre la relación de amistad que mantiene con sus compañeros después de 20 años de la primera película de 'El Señor de los anillos'.

Por Rosa Chaneta Cuevas 21 de Diciembre 2021 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días se cumplió el 20 aniversario del estreno de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. Para celebrar tal acontecimiento, Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Billy Boyd (Pippin), Dominic Monaghan (Merry), Orlando Bloom (Legolas), Andy Serkis (Gollum) y Hugo Weaving (Elrond) acudieron al programa de Stephen Colbert, 'The Late Show', para marcarse un rap sobre la saga.

Ahora, el propio Wood ha confirmado en una entrevista con Esquire que mantiene una relación estupenda con los que fueron sus compañeros de reparto, especialmente con los cuatro intérpretes que encarnaron junto a él a los Hobbits en la mítica trilogía cinematográfica basada en los libros de J. R. R. Tolkien. El actor explica al medio que el cuarteto ha creado un grupo de WhatsApp por el que se envían mensajes de lo más afectuosos: "[Astin, Boyd y Monaghan] el otro día salieron a cenar y me mandaron una foto de mi silla, aunque yo no estaba ahí, lo cual es muy, muy dulce".

Además, lamenta lo complicado que le resulta quedar con sus amigos en persona: "Nos mandamos mensajes de texto por las mañanas, en plan 'vamos a por un café'. Probablemente, llevamos sin poder quedar así [todos juntos] desde hace 16 años". Cabe señalar que el rodaje en Nueva Zelanda de las tres cintas de la Tierra Media duró 438 días, desde finales del año 1999 hasta el año 2000. Tanto tiempo juntos hizo que, según Wood, se forjase esta bonita amistad: "Eso nos vinculará para siempre".

 Elijah Wood

No se ha leído los libros

La estrella también confiesa que, sorprendentemente, ¡todavía no se ha leído las novelas originales! "El libro es denso y detallado e increíble y literario y hermoso, pero pesado. Me pareció agotador leer el libro con todo el trabajo que conllevaba hacer mi personaje. De alguna manera pivoté mi enfoque para vivir en el mundo del personaje tal como está escrito en los guiones y confiar en el proceso. Todavía no lo he leído, 20 años después. Es ridículo que no lo haya hecho. Es la cruz que llevo conmigo. Es tan tonto. Todos los demás lo han leído".