å

SÍ, CON UN RAP

El reparto de 'El señor de los anillos' celebra el 20 aniversario rapeando

Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Andy Serkis y Hugo Weaving se han marcado un rap junto a Killer Mike y Method Man.

Por Luisa Nicolás 16 de Diciembre 2021 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Con eso de que va a tener un especial en HBO Max, últimamente no paramos de hablar de 'Harry Potter', pero este 2021 otra saga mítica del cine cumple también 20 años de su estreno, ni más ni menos que 'El Señor de los Anillos'. 'La comunidad del anillo' llegó a los cines un 19 de diciembre de 2001 y para celebrar tremendo aniversario, parte de su elenco se ha reunido en el programa de Stephen Colbert, 'The Late Show', para marcarse un rap sobre la saga. ¿Quienes? Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Billy Boyd (Pippin), Dominic Monaghan (Merry), Orlando Bloom (Legolas), Andy Serkis (Gollum) y Hugo Weaving (Elrond) ni más ni menos:

"¡20 años después y 'El señor de los anillos' sigue siendo la mejor trilogía de la historia! ¡Stephen Colbert, Jon Batiste y algunos invitados muy especiales grabaron una canción de rap para celebrar los 20 años de esta película icónica!'. Junto a las estrellas de la saga actúan también el líder de la banda del programa, Batiste, los raperos Killer Mike y Method Man; y hace una aparición estelar Anna Kendrick.

La canción se titula '#1 Trilly' e incluye frases como "El la trilogía número 1", "¿Qué 'Star Wars' está mejor? Me pones malo. Jar Jar me puede chupar el anillo", "Le pusimos empeño, Viggo lo sabe, se rompió un diente y dos dedos del pie", ¡y hasta cantan en Sindarin, una de las lenguas élficas!

'El señor de los anillos'

La adaptación más loca

Si el rap os ha parecido bueno, imaginaos que llegan a participar en él los Beatles, y no lo decimos porque nos hayamos vuelto locos. Según Variety, la banda británica intentó llevar los libros de JRR Tolkien a la gran pantalla unas tres décadas antes de lo que lo hizo Peter Jackson y querían tras las cámaras a Stanley Kubrick. Los cuatro músicos de Liverpool se habían incluso asignado sus papeles ideales de manera que John Lennon iba a interpretar a Gollum, Paul McCartney a Frodo, George Harrison a Gandalf y Ringo Starr sería Sam, además, por supuesto, de ocuparse de la banda sonora.

Sin embargo y para nuestra desgracia, la idea en sí era tan loca que Kubrick la consideró imposible de rodar y encima Tolkien se negó en rotundo, aunque se llegaron a seguir considerando otros directores como Michelangelo Antonioni, David Lean y Richard Lester. A pesar de que aquello no pudo ser, los Beatles sí que han conseguido ya una conexión directa con 'El Señor de los Anillos', al menos a través del documental de 9 horas sobre la banda que Jackson ha estrenado en Disney+: 'The Beatles: Get Back'.