å

MENUDO PERCAL

'Hogwarts Legacy': Warner Bros. dice que J.K. Rowling no está involucrada en el videojuego de 'Harry Potter'

El estudio encargado del videojuego de mundo abierto del Wizarding World ha publicado un comunicado sobre el papel de la escritora en su creación. Que no lo haya escrito no implica que no vaya a recibir royalties.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Septiembre 2020 | 09:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando el pasado miércoles se desveló, durante la presentación de PlayStation 5, el nuevo videojuego de la saga 'Harry Potter', en redes empezó una intensa batalla. Casi todo el fandom coincidía en que 'Hogwarts Legacy' era el videojuego del Wizarding World que llevaban años esperando. Pero muchos se preguntaron cómo podían apoyar el producto teniendo en cuenta que está relacionado con J.K. Rowling, que lleva los últimos meses en el foco de la polémica por sus comentarios anti-trans.

'Hogwarts Legacy'

En un movimiento que puede traer bastante cola, Warner Bros. Games, el estudio detrás del videojuego, ha publicado en las preguntas frecuentes de 'Hogwarts Legacy' que la escritora no está involucrada de manera directa en el juego: "J.K. Rowling no está directamente involucrada en la creación del juego, sin embargo, su increíble trabajo escrito es la base de todos los proyectos del Wizarding World. 'Hogwarts Legacy' no es una nueva historia de J.K. Rowling".

Pero seguirá ganando dinero por ello

Ahora bien, que Rowling no se haya involucrado directamente en el videojuego no quiere decir que no vaya a percibir ganancias económicas por él, dado que usa sus marcas, escenarios y probablemente algún personaje. Todo eso generará royalties que irán a su bolsillo, si alguno tiene cargo de conciencia por la manera de pensar de la creadora del universo de Harry Potter.

'Hogwarts Legacy' llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PC el año que viene, y nos permitirá crear nuestro mago o bruja, estudiar en Hogwarts, conocer criaturas mágicas, visitar localizaciones conocidas de la saga, enfrentarnos a otros magos y elegir el bando del bien o del mal. Todo situado en el siglo XIX, antes que los acontecimientos de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos'.

Rostros
Sagas