å

TRANS LIVES MATTER

La lección que ha aprendido MJ Rodriguez ('Pose') de su decepción con J.K. Rowling

La protagonista de 'Pose' explica en Twitter que siempre ha sido fan de 'Harry Potter' y admiraba mucho a J.K. Rowling, y por eso está realmente dolida por la actitud de la escritora hacia el colectivo trans.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Septiembre 2020 | 15:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La cruzada que lleva este año J.K. Rowling por los derechos de las mujeres nacidas mujeres sigue dando que hablar. Pocos días después del lanzamiento de la última novela de la saga de Cormoran Strike, polémica por poner como antagonista a un hombre que se viste con ropa de mujer, MJ Rodriguez ha escrito un mensaje en Twitter en el que admite haber sido muy fan de la escritora y de 'Harry Potter', y por eso quiere dejar patente su decepción.

J.K. Rowling y MJ Rodriguez

Este es el mensaje de la protagonista de 'Pose': "J.K. Rowling, estoy dolida. Antes de que empezara a ver lo que has publicado públicamente mandé cartas con la esperanza de ser la niña que elegirías para formar parte del increíble universo que has creado. Ahora, estoy atascada. Querría hablar en privado pero tengo miedo. Leí cada libro. Vi cada película. Envié carta tras carta. Cuando tenía 19 años trabajaba muy cerca de Daniel Radcliffe y rezaba por el día en el que pudiera trabajar con él, Emma Watson y Rupert Grint. Ese es el impacto que has tenido. Ahora ya no sé qué pensar. Estoy aquí sentada entre lágrimas, no solo porque podamos coincidir en que no coincidimos, sino porque siempre me verás como solo una cosa, nunca recibiré de ti las marcas de mi condición femenina, que tanto busqué cuando era más joven. Solo... no sé... siento como si estuviera teniendo una conversación en Twitter con uno de mis parientes que quiero pero del que me tuve que distanciar porque sabía que nunca íbamos a llegar al mismo punto, y ahora no tengo nada que demostrar, solo estoy triste y dolida. Solo eso".

Aunque estas declaraciones hacen un nudo en la garganta, la actriz que encarna a Blanca en la serie de FX quiere dejar claro que ha aprendido una importante lección de todo esto: "Gracias a toda la gente que entiende que no estoy pidiendo o suplicando la aceptación de J.K. Rowling sino comprender que estoy creciendo más allá, y aprendiendo a separarme de la noción de querer más. Estoy creciendo satisfecha con eso. ¡Entender es la clave! Un amor".

La tercera temporada está en camino

'Pose' ya está preparando su regreso a la televisión. La serie con el equipo de personas trans más grande de la televisión (tanto delante como detrás de las cámaras) planea empezar el rodaje en octubre en Nueva York, después de que en marzo tuvieran que parar la producción por la pandemia de coronavirus. Steven Canals, creador de la serie, ha anunciado recientemente que pegaremos un salto temporal a 1994 y que la trama de Blanca se centrará en intentar compaginar su papel como madre de la Casa Evangelista con la búsqueda del amor. Si todo va bien, deberíamos ver los nuevos capítulos el año que viene.