Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hollywood se despide de Ennio Morricone: "Podía convertir una película del montón en imprescindible"

Jesús Agudo Lunes 06 julio 2020

El mundo del cine ha perdido a uno de sus más grandes compositores. Ennio Morricone ha muerto a los 91 años, dejando como legado una carrera plagada de legendarias bandas sonoras, desde 'El bueno, el feo y el malo' a 'Los odiosos ocho', pasando por 'Cinema Paradiso' o 'La misión'.

Ennio Morricone

Hollywood no ha tardado de llenar las redes sociales de mensajes de cariño hacia el italiano, empezando por Hans Zimmer: "Por supuesto estoy devastado por la noticia. Porque Ennio era un icono y los iconos no desaparecen. Los iconos quedan para siempre. Me ha pillado por sorpresa porque seguía de gira. Le vi hace un año. Parecía fuerte... Y no solo era la música que escribió para los spaghetti western. Quiero decir, piensa en 'La Misión', piensa en 'Érase una vez en América'. Verdaderamente era una música preciosa".

Más miembros de la industria y políticos como Pedro Sánchez (que recuerda que este año ganó el premio Princesa de Asturias de las Artes) se han despedido con tuits en los que remarcaban su capacidad para convertir cualquier película en algo memorable gracias a su música:

"Con mucha tristeza decimos adiós a un gran maestro del cine. Su música seguirá sonando en nuestros recuerdos. Descansa en paz".

"¿Por dónde empezar con el icónico compositor Ennio Morricone? Podía convertir una película del montón en imprescindible, una buena película en arte y una gran película en leyenda. No se ha movido de mi estéreo en toda mi vida. Qué legado de trabajo deja detrás".

Homenajes televisivos

Para rendir homenaje a la carrera de Ennio Morricone, La 2 emitirá el martes por la noche 'Cinema paradiso', a partir de las 22 horas. Recordamos que la película de Giuseppe Tornatore también se puede disfrutar en un montón de cines como celebración de la reapertura tras el estado de alarma, y ahora como homenaje al compositor. Paramount Network también ofrecerá el martes 7 de julio su particular rendición con 'El bueno, el feo y el malo' a las 22:30.

Artículos recomendados

En 'Viuda Negra' Scarlett Johansson cederá el testigo a Florence Pugh

En 'Viuda Negra' Scarlett Johansson cederá el testigo a Florence Pugh

Comentarios

Noticias relacionadas