El pasado 25 de mayo, George Floyd, un hombre negro, fue brutalmente asesinado en Minneapolis por un oficial de policía que lo asfixió con la rodilla en el cuello en un acto de injusticia racial. Tras el incidente, las calles de Estados Unidos se han llenado de protestas y disturbios que exigen justicia y políticas de igualdad en contra de la violencia policial de un país que sufre una epidemia más fuerte de racismo que de coronavirus. Los mensajes de las estrellas de Hollywood en redes sociales no han parado desde ese día, pero cada vez son más nombres los que se unen contra una realidad que, en palabras de Will Smith, no ha cambiado tanto en décadas: "El racismo no está empeorando, se está grabando".
Una de las últimas en hablar ha sido Beyoncé que ha utilizado su cuenta de Instagram con más de 147 millones de seguidores para animales a que firmen masivamente una petición que busca justicia para Floyd: "Alguien ha sido acusado, pero la justicia está lejos de lograrse", una publicación extraña pues la cantante y actriz normalmente no utiliza las redes sociales de una forma tan personal, "estamos rotos y asqueados", continúa, "no podemos normalizar este dolor". Por su parte, Jamie Foxx voló hasta Minneapolis para unirse activamente a las protestas que se están sucediendo en las calles desde donde declaró: "No soy una estrella, soy de Terrell, Texas, estos son mis hermanos. Esto significa mucho porque al final del día cuando ves a tus compañeros ahí fuera, en la primera línea, quieres que sepan que les apoyas".
Jamie Foxx joins social justice advocates in Minneapolis, Minnesota, in solidarity over the death of George Floyd: "All I wanted to do is let you know that we're not afraid to stand...we're not afraid of the moment." https://t.co/elUVBZ8dWy pic.twitter.com/StA6R7mH2u
? ABC News (@ABC) May 29, 2020