å

#BLACKLIVESMATTER

John Boyega enfurece por la muerte de George Floyd: "Que os j****, racistas blancos"

El actor de 'Star Wars', afectado por la muerte de un hombre negro a manos de la policía estadounidense, ha sido criticado por decir que odia a los racistas.

Por Javier Pérez Martín 28 de Mayo 2020 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

Estados Unidos ha vuelto a vivir la trágica muerte de un hombre negro a manos de la policía. El caso de George Floyd, que está siendo investigado por el FBI, ha incitado mensajes de apoyo y críticas a las fuerzas del orden a lo largo del país. Algunas de esas voces vienen de la industria del entretenimiento, y quizá una de las más enfurecidas es la de John Boyega, el actor que interpretó a Finn en tres películas de 'Star Wars'.

John Boyega

Todo empezó con un tuit muy sencillo, que Boyega publicó en la mañana del miércoles (hora española), y que decía "Odio a los racistas". Aunque el tuit cuenta ahora con casi 230 mil retuits y más de un millón de "me gusta", el británico se encontró con algunas respuestas en contra de su declaración. "«Odio» es una palabra muy fuerte, no podemos vencer al odio con odio. Deberíamos decir que odiamos su actitud", le decía una usuaria. "Nadie ama a los racistas. Soy de Nigeria y mi ex decía que odiaba a los blancos, así que corté con ella", respondía un hombre.

Pero el británico, que saltó a la fama en la película 'Attack the Block', contestó a algunas de estas críticas con claridad y sin pedir perdón por sus palabras. "Estoy hablando del racismo de blancos hacia negros. El tipo de racismo que ha arruinado el mundo y no ha causado una pequeña ruptura con tu novia", le aclaraba al tuitero originario de Nigeria. "He dicho lo que he dicho", le respondía a la mujer que aseguraba que "odio es una palabra muy fuerte".

"Esto me quema. Parece el ciclo sin fin. Los asesinos tienen que pagar con severidad. Incluso en las puertas de la muerte este hombre no recibió nada de empatía", declaraba el actor en un tuit previo al polémico utilizando los hashtags #RIPGeorgeFloyd, #BlackLivesMatter y #JusticeForGeorgeFloyd.

No se calla nada

Ante la controversia generada por su tuit, Boyega transmitió un directo en Instagram en el que dejaba claro que no se arrepentía de nada de lo que había dicho. "Odio a los racistas con pasión", insistía. "Por supuesto que hay otras formas de racismo, pero un hombre negro ha sido asesinado a sangre fría en la calle de nuevo, mientras decía que no podía respirar. Y aunque no vivo en los Estados Unidos, soy negro. Joder. Así que lo diré de nuevo: que os jodan, racistas blancos".

El actor también aseguró que no quiere el apoyo de nadie que no esté de su lado en este tema: "Si eres un fan mío y apoyas mi trabajo, y eres racista y estás discutiendo lo que estoy diciendo, que te jodan, gilipollas".

Lo último que se ve en este fragmento del directo compartido por el periodista afroamericano Jamil Smith es a Boyega dejando claro que no va a callarse nada por la fama: "No soy ese tío, no soy Hollywood. No he dejado de vivir en Reino Unido más de un año, soy de Londres".

Rostros