å

EL ADIÓS

Hollywood se despide de James Caan: El adiós de Al Pacino, Robert De Niro y Francis Ford Coppola

El actor murió el pasado 6 de julio a los 82 años.

Por Luisa Nicolás 8 de Julio 2022 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!
Hollywood se despide de James Caan: El adiós de Al Pacino, Robert De Niro y Francis Ford Coppola

El pasado 6 de julio moría el mítico James Caan, actor de 'El Padrino', 'Misery' y 'Superagente 86 de película'. Tenía 82 años. Al saberse la noticia, Francis Ford Coppola, que primero le dirigió en 'Llueve sobre mi corazón' antes de ficharle como Sonny Corleone, emitió un comunicado a Deadline: "Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido. Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en 'Llueve sobre mi corazón', y a lo largo de todos los hitos de mi vida, sus películas y los muchos papeles geniales que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo de Sunnyside, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido".

El medio contactó también con sus compañeros de reparto en 'El Padrino'. Robert De Niro le recordó con un simple: "Me entristece mucho saber que Jimmy ha muerto"; pero Al Pacino se extendió algo más: "Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida. Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar".

Francis Ford Coppola, James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale

Despedida y reconocimiento

Otras estrellas de Hollywood, compañeros, compañeras, fans, han elegido Twitter para expresar sus condolencias y recordar a Cann, como persona y actor. Entre ellos están Michael Mann, que le dirigió en 'Ladrón' de 1981; Barbra Streisand, que actuó con él en 'Funny Lady'; y James Gunn, que recordó sus mejores películas.

"Siento enterarme de lo de Jimmy. Tenía mucho talento".

"Lo quería mucho. Siempre quise ser como él. Estoy feliz de haberlo conocido. Nunca dejé de reír cuando estaba cerca de ese hombre. Sus películas eran lo mejor de lo mejor. Todos le echaremos de menos terriblemente. Pienso en su familia y les envío mi amor".

"Compañeros de equipo y amigos hasta el final. DEP Jimmy".

"Una leyenda. Descansa en poder, Jimmy. Nuestras condolencias a Scotty y la familia".

"Descanse en paz James Caan. Hay tantas películas suyas que adoro, las películas de 'El Padrino', por supuesto, están en la cima, pero aquí hay algunas más que me encantan: ('Ladrón' en particular fue un clásico de la familia Gunn; tenía el póster en mi pared durante la secundaria)".

"Lamento mucho enterarme de la muerte de James Caan, que hizo una interpretación digna de un Oscar como Paul Sheldon en la excepcional versión cinematográfica de 'Misery' de Rob Reiner".

"La familia Cann jugó un papel importante en salvarme la vida hace 11 años- Siento mucho vuestra pérdida y espero que podáis encontrar pronto la paz".

"Qué terrible y trágica pérdida. Jimmy no era solo un gran actor con un compromiso total y un espíritu emprendedor, sino que tenía una vitalidad en el centro de su ser que lo impulsaba todo, desde su arte y amistad hasta el atletismo y los buenos momentos. Había un núcleo de valores dentro de él sobre cómo debería ser la gente, más o menos. Podía ser variable, las esquinas podían redondearse con ironía urbana, pero había una línea y no era fungible. Y nos dio muchas anécdotas escandalosas e hilarantes. Lo adoraba y me encantaba trabajar con él. Llegó al centro de su ser durante momentos personales difíciles para ser el niño rebelde, medio salvaje y marginado de las instituciones, Frank, en mi primera película, 'Ladrón'. Frank es mitad Frank, mitad Jimmy. El personaje y el hombre, como su Sonny en 'El padrino', estaban hechos el uno para el otro. Único. Qué pérdida. Michael Mann".

Rostros