"El mundo ha perdido hoy a un actor consumado y yo he perdido a un querido amigo. Atesoro los recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y la diversión que compartimos a lo largo de los años. Mi corazón y mis condolencias están con su encantadora esposa Elaine y su hija Amanda". Así se ha despedido Julie Andrews de su compañero en 'Sonrisas y lágrimas', Christopher Plummer, querido intérprete que ha fallecido a los 91 años.

Andrews no ha sido la única, por supuesto, en recordar al tremendo intérprete y gran hombre que fuese Plummer, de hecho numerosas personalidades han dejado claro que desde hoy Hollywood brilla un poco menos porque se ha marchado una estrella tremenda. "Tuve el gran honor de trabajar con Chris Plummer cuando interpretase a su Tolstoi, papel por el que le nominaron al Oscar [en 'La última estación']", afirma Helen Mirren. "Era una fuerza poderosa tanto como hombre como como actor. Era un intérprete en el sentido del siglo XIX de la palabra: en cuanto al compromiso con su profesión, a su arte que era total y basado en el teatro, una constante en su carrera y la parte más importante de la totalidad de su impulso para involucrarse con la narración. Era intrépido, enérgico, valiente, profesional y un monumento en todo lo referente a lo que un actor puede ser. Un gran actor en el sentido más verdadero".
No solo estas dos damas de la industria han querido recordar las muchas virtudes de Plummer en declaraciones a THR, también el director Ridley Scott y su mujer Giannina han querido mandar sus condolencias a la familia. "Qué hombre. ¡Qué talento! Qué vida. Tuve la suerte de trabajar con él hace menos de dos años y tuve una experiencia maravillosa. Mi más sentido pésame para Elaine. Le echaremos mucho de menos", dice Scott.
"¿Quién nos salvará ahora?"
Medio Hollywood ha querido mostrar su consternación en redes sociales, una pena a la que se han unido numerosos cinéfilos, muchos lanzando el mismo gif compartido por Edgar Wright. Y es que el director de 'Baby Driver' o 'Scott Pilgrim contra el mundo' ha tuiteado una de las imágenes más icónicas de 'Sonrisas y lágrimas', el instante en el que el Capitán Von Trapp destroza una bandera nazi. "¿Quién nos salvará ahora?" se pregunta Wright mientras sus compañeros de profesión alaban el talento y la gracia de Plummer, esa gran pérdida para la meca del cine.
Who will save us now? pic.twitter.com/b2hdqrOJvW
? edgarwright (@edgarwright) February 5, 2021