å

1929 - 2021

Muere Christopher Plummer, veterano de Hollywood conocido por 'Sonrisas y lágrimas' o 'Todo el dinero del mundo'

El intérprete, que ha fallecido a los 91 años de edad, se llevó el Oscar por la película 'Beginners' pero para muchos será siempre el Capitán Von Trapp.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Febrero 2021 | 20:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los espectadores más jóvenes quizá le hayan conocido de la mano del director de 'Star Wars', Rian Johnson, gracias al reciente whodunnit 'Puñales por la espalda'; pero para los más veteranos se ha marchado el Capitán Von Trapp. Y es que Christopher Plummer, actor con más de siete décadas de carrera en la industria, permanecerá siempre en la memoria de muchos cinéfilos como el intérprete que protagonizase junto a Julie Andrews, 'Sonrisas y lágrimas'. El musical clásico de mediados de los 60 es una de las películas más famosas de Plummer, peso pesado que ha fallecido a los 91 años de edad.

 Christopher Plummer en 'Sonrisas y Lágrimas'

Según informan varios medios norteamericanos, ha sido su esposa Elaine Taylor la que ha informado de la triste noticia, compartiendo que Plummer ha muerto a causa de un fuerte golpe en la cabeza provocado por una caída. Por su parte Lou Pitt, viejo amigo y manager del artista durante 46 años, ha reaccionado asegurando que se nos va "un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión". "Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Estará para siempre con nosotros".

Criado en Montreal (Canadá), Plummer comenzó su carrera profesional en el teatro y la radio, demostrando sus habilidades tanto en francés como en inglés. Después de que Eva Le Gallienne le diese la oportunidad de debutar en Nueva York en 1954, el actor protagonizó muchas producciones célebres en Broadway y el West End londinense, ganando elogios y notoriedad a ambos lados del Atlántico. Así su carrera en los escenarios también fue amplia, aunque en la gran pantalla cuente con numerosos títulos en su haber.

Por siempre el Capitán Von Trapp

Desde que Sidney Lumet contase con él en 'Sed de triunfo' a finales de los 50, Plummer no ha dejado de trabajar, de ahí la larga lista con la que despide esa profesión que tanto amaba, un amplio repertorio en el que destacan películas como 'El hombre que pudo reinar', 'La batalla de Inglaterra', 'Todo el dinero del mundo' o la película por la que se llevase el Oscar a Mejor Actor Secundario: Beginners (Principiantes).

Más de 5 décadas y otros tantos trabajos tanto cinematográficos como televisivos han llovido desde aquella película dirigida por Robert Wise, pero el paso del tiempo ha favorecido a la producción, convirtiéndola en un clásico del cine. De ahí que Plummer, querido y aplaudido por tantísimos papeles, sea el Capitán Von Trapp de 'Sonrisas y lágrimas', por siempre.