å

¡FELICES 90!

Los mejores papeles de Christopher Plummer, de 'Beginners' a 'Sonrisas y lágrimas'

Christopher Plummer cumple 90 años nada más y nada menos. Recopilamos los mejores papeles de este clásico actor de cine.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Diciembre 2019 | 09:51

Comparte:

¡Comenta!

Cuando un actor consigue mantenerse entre los más laureados a lo largo de seis décadas hay que celebrarlo. Y si el intérprete en cuestión cumple 90 años ya tenemos dos motivos. Christopher Plummer está de aniversario en uno de los mejores momentos de su carrera, habiendo recuperado un estatus que se ganó durante los años 60 y 70 gracias a películas como 'Waterloo' o 'El regreso de la pantera rosa'.

Christopher Plummer mejores papeles

Nacido en 1929 en Toronto, es el único canadiense que ha conseguido la triple corona de la actuación (Emmy, Oscar y Premio Tony). También es el hombre más viejo en haber conseguido un Oscar como actor ('Beginners (Principiantes)') y en haber sido nominado ('Todo el dinero del mundo'). Para celebrar sus 90 años, hemos querido recopilar los mejores trabajos de su dilatada y excepcional carrera:

De estreno

Hace un par de semanas el actor estrenaba una de las películas mejor valoradas del año, 'Puñales por la espalda'. En ella Daniel Craig volverá a ser reclutado para investigar un crimen relacionado con Plummer. La crítica está encantada con la cinta de Rian Johnson y el público que ha acudido a verla asegura que es divertida e inteligente a partes iguales.

Además, Plummer estrenó en nuestro país a través de Calle 13 la serie 'Departure: Vuelo 716', donde una investigadora intentará resolver las conspiraciones que rodean a un avión de pasajeros que desapareció en el Océano Atlántico. Por otro lado, en 2020 llegará 'The Last Full Measure', que tratará la vida de un paramédico que salvó la vida de 60 personas en la guerra de Vietnam. Junto a Plummer podremos ver a Sebastian Stan o Samuel L. Jackson.

Mejores papeles de Christopher Plummer

'Beginners (Principiantes)'

'Beginners (Principiantes)'

En esta bonita película llena de corazón el intérprete dio vida a un anciano viudo que le confiesa a su hijo que es homosexual. Su trabajo le valió un Globo de Oro y el premio Oscar de la academia a mejor actor secundario.

El director consigue un toque de humor exquisito respaldado con la gran puesta en escena que alterna con una lograda estructura para el filme.

Beginners (Principiantes) en eCartelera

'La última estación'

'La última estación'

En esta cinta histórica se cuenta la vida del escritor León Tolstói, su mujer Sofya y su discípulo aventajado. A través de la vida espiritual del escritor ruso, Plummer muestra las dificultades de conciliar la fama y el compromiso de una vida austera.

Helen Mirren y Plummer se llevaron una nominación a los Oscar en la categoría principal y secundaria.

La última estación en eCartelera

'Todo el dinero del mundo'

'Todo el dinero del mundo'

Pese a toda la polémica que rodeó a este trabajo, el trabajo de Plummer fue tan brillante que le consiguió una nueva nominación a los Oscar.

En un principio iba a ser Kevin Spacey el responsable de dar vida al hombre más rico de la historia, pero la polémica por sus acusaciones de abuso sexual hizo que fuera reemplazado in extremis. Nunca veremos el trabajo de Spacey, pero el de Plummer es toda una delicia.

Todo el dinero del mundo en eCartelera

'Up'

'Up'

Plummer pudo trabajar en una de las cintas más inspiradas de la factoría Pixar. En ella, un hombre viudo decide viajar con su casa a modo de globo aerostático hasta el lugar más bonito de América del Sur.

En esta ocasión, Plummer pudo dar rienda suelta a su talento interpretando uno de los papeles que mejor se le da, el villano Charles Muntz.

Up en eCartelera

'El hombre que pudo reinar'

'El hombre que pudo reinar'

Esta película cuenta la historia de dos hombres que viajan a la India en 1880 y terminan dedicándose al contrabando para sobrevivir.

Protagonizada por Sean Connery y Michael Cane, Plummer da vida al periodista inglés Kipling y pese a no encabezar el cartel de la película, el actor se convierte en un roba escenas cada vez que aparece.

El hombre que pudo reinar en eCartelera

'Sonrisas y lágrimas'

'Sonrisas y lágrimas'

En este clásico del cine pudimos verle interpretar al capitán Von Trapp, un viudo con siete hijos que intenta educarles con mucha disciplina.

Pero la llegada de María hace que todo su mundo se trastoque. El actor no pudo interpretar las canciones del filme y fue doblado para ello, algo que siempre le molestó. Pero gracias a este trabajo se convirtió en uno de los actores más cotizados de esta década tras triunfar con este clásico del cine.

Sonrisas y lágrimas en eCartelera

'El dilema'

'El dilema'

Con esta nueva película el actor consiguió reflotar su fama dando vida al periodista Mike Wallace, quien se ve envuelto en esta trama que intenta destapar la verdad tras la industria del tabaco.

Pese a que Plummer no consiguió la nominación al Oscar, la meca del cine volvió a contar con él para muchos proyectos tras algunos años olvidado por los grandes estudios.

El dilema (The Insider) en eCartelera

'La casa del lago'

'La casa del lago'

En una de las mejores películas románticas de los últimos años, Plummer tuvo un pequeño papel interpretando al padre de Alex, el personaje interpretado por Keanu Reeves.

En esta cinta pudimos disfrutar de una historia de amor a través del tiempo y usando un buzón a modo de máquina del tiempo. Un título que te atrapa con su premisa y del que no te quieres hacer preguntas de veracidad.

La casa del lago en eCartelera

'Doce monos'

'Doce monos'

Un prisionero se muestra voluntario para viajar al pasado y encontrar una cura al virus que hace que la sociedad del 2035 tenga que vivir en comunidades subterráneas.

Plummer se encarga de dar vida al virólogo Doctor Goines, padre del personaje más interesante de toda la cinta, el Jeffrey Goines interpretado por Brad Pitt.

Doce monos en eCartelera

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

En esta cinta, un periodista intenta aislarse para poder alejarse de las acusaciones de difamación. Para ello, se marcha a una isla remota del norte de Suecia donde la muerte misteriosa de una joven aún atormenta a su tío cuarenta años después.

En la cinta, Plummer interpreta a Henrik Vanger (el tío de la asesinada) un anciano y poderoso hombre de negocios que mantiene fuertes conexiones con el poder.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres en eCartelera