'Puñales por la espalda' alcanza los 300 millones mientras se barajan estos hilarantes títulos para su secuela

Berta F. del Castillo Miércoles 12 febrero 2020

Exitazo rotundo es decir poco. Lo de 'Puñales por la espalda' es más bien un fenómeno ya, un fenómeno que tiene a Lionsgate, productora de esta película de Rian Johnson, en el cielo. Y es que ya es oficial: esta propuesta nominada a los Oscars en la categoría de Mejor Guion Original ha alcanzado los 300 millones de recaudación en todo el mundo, una cifra impresionante de por sí que lo es mucho más cuando recordamos que partía de un presupuesto de 40 millones. También es un triunfo doblemente celebrado si tenemos en cuenta que es de las historias originales que más han impactado en la taquilla el pasado año. Así era de esperar que se anunciase una secuela que contará de nuevo con Johnson a los mandos, cineasta que se encarga del guion y que por lo visto no está avanzando demasiado en dicha tarea. Resulta que está muy ocupado leyendo las respuestas a un tuit lanzado por la cuenta oficial de la película que ha revolucionado esta red social volviendo a convertir a esta cinta en tendencia muchos meses después de su estreno.

Rian Johnson y Chris Evans en el set de Puñales por la espalda (2019)

"Bueno pues, ¡necesitamos sugerencias de títulos para la secuela! ¡Comentadnos!". Con esta sencilla petición @KnivesOut daba el pistoletazo de salida a un día bien majo en Twitter durante el cual los fans han sacado a relucir su ingenio apostando, como no, por el humor. Al final la cosa se vino tan arriba que el propio Johnson cito el tuit comentando "he estado leyendo esto todo el día y no he conseguido escribir nada".

Detrás del director fue una de las estrellas de la cinta, Jamie Lee Curtis, que quiso contribuir al brainstorming recordando el hito taquillero que se acababan de marcar: "300 millones de maneras de morir?"; y a partir de ahí el cielo era el límite y el chascarrillo podía estar relacionado con cualquier cosa: desde conocidas canciones a sagas, pasando por la reivindicación otros utensilios de cocina. A continuación recopilamos algunas de las mejores sugerencias. ¿Cuál es la tuya?

Who Let the Knives Out?

Muchos tuiteros seguirán sin duda tarareando el conocido tema de finales de los 90 'Who Let the Dogs Out?' después de que el medio IGN se uniese a la fiesta sugiriendo 'Who Let the Knives Out?' para la secuela de 'Puñales' cuyo título original, recordemos, es 'Knives Out'. Esta junto a '2 Knives 2 Murderous', 'Knives Out: Twodunnit', 'Put Those Knives Back Where They Came From Or So Help Me' o 'Legally Blanc', haciendo referencia a película protagonizada por Reese Witherspoon, 'Una rubia muy legal' (Legally Blonde); son algunas de las propuestas más graciosas del hilo.

* Siguiendo la línea de la saga 'Fast & Furious', parece que tenemos puñales para rato.

Rose McGowan acusa a Natalie Portman de hipócrita tras los Oscar

Rose McGowan critica duramente a Natalie Portman por su capa feminista de los Oscar