å

HOLLYWOOD VAMPIRES

Encuentran a Johnny Depp inconsciente en un hotel de Budapest antes de un concierto de su banda

El último concierto del grupo de rock estadounidense Hollywood Vampires es cancelado en el último minuto porque Johnny Depp se desmayó en el hotel.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 24 de Julio 2023 | 17:30
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Encuentran a Johnny Depp inconsciente en un hotel de Budapest antes de un concierto de su banda

La banda de Johnny Depp, Hollywood Vampires, debía dar un nuevo concierto en Budapest como parte de su gira 2023/24 el pasado 18 de julio, pero se ha visto obligada a cancelarlo después de que el actor fuese encontrado inconsciente en la habitación del hotel en el que se hospedaba.

Johnny Depp

Depp se había perdido la prueba de sonido antes del concierto, según el periódico húngaro Blikk (via Outlook). Sin embargo, este hecho no era algo que levantase sospechas entre sus compañeros, ya que no era la primera vez que sucedía. Depp y Hollywood Vampires se encontraban de gira por Europa y, según apunta el diario Daily News Hungary (via Mundo Deportivo), ya se había cancelado un concierto previo en Eslovaquia, donde el actor ya había faltado a algunos ensayos, sugiriendo que el incidente no estaba fuera de lo normal:

"Nadie pensó dos veces en el hecho de que Johnny Depp no participase. Su micrófono ya había sido instalado por un miembro del personal, pero eso no es inusual en este tipo de estrellas. Todo lo que hemos escuchado es que Depp estaba tan emocionado que ni siquiera podía salir del hotel. También escuchamos que llamaron a un médico para ver si le ocurría algo peor que los simples excesos de una estrella de rock".

Según Outlook, una fuente del periódico húngaro confirmó que tanto el escenario como el equipo tras él estaba listo para el concierto y para dar comienzo a la fiesta poco antes de que comenzase el espectáculo: "Ni siquiera se me ocurrió que podría haber un problema, especialmente porque los miembros de la banda ya habían hecho la prueba de sonido que estaba programada para la tarde".

Sin embargo, la decisión final de la banda fue la de no hacer el concierto por el incidente con Depp, velando por su seguridad. Finalmente, minutos antes de comenzar, un equipo médico tuvo que desplazarse hasta el Hotel Corinthia de Budapest para poder atender al actor de urgencia.

Carrera musical

Más allá de su trabajo en Hollywood, el actor de 'Piratas del Caribe' y 'Eduardo Manostijeras' forma parte del grupo de rock Hollywood Vampires desde su creación en el año 2015 para rendir tributo a la música de estrellas de rock fallecidas en los años setenta junto con el resto de los integrantes: Joe Perry, Alice Cooper, Tommy Henriksen y Glen Sobel, entre otros.

La banda cuenta con dos álbumes de estudio ya lanzados donde Depp es guitarrista, Alice Cooper es el vocalista principal y Joe Perry (guitarrista de Aerosmith) es el guitarrista principal. Además, la banda ha colaborado con diferentes personalidades veteranas del mundo del rock, como Matt Sorum de Guns'N Roses y Robert DeLeo de Stone Temple Pilots. Depp se embarcó en una nueva gira recientemente, tras el mediático juicio por difamación que lo enfrentó a su exmujer, Amber Heard.

Rostros