å

¿VUELVE JACK SPARROW?

El productor de 'Piratas del Caribe' descarta matar a Jack Sparrow: "Lo hemos intentado. No funcionó"

La última película de la franquicia fue 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', que se estrenó en los cines en 2017.

Por Eduardo Cardenal Hernando 20 de Diciembre 2022 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!
El productor de 'Piratas del Caribe' descarta matar a Jack Sparrow: "Lo hemos intentado. No funcionó"

'Piratas del Caribe' es una de las franquicias cinematográficas más populares de la primera década de los 2000, pero, a pesar de haber cosechado buenas cifras en taquilla en sus cinco entregas y de contar con un gran fandom detrás, la saga lleva cinco años a la deriva. Desde el estreno de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' no solo no se ha estrenado ningún proyecto más, sino que los planes sobre su futuro no han estado muy claros. Uno de los productores habituales de 'Piratas del Caribe' ha decido abordar algunos detalles sobre el porvenir de la franquicia, incluido el posible regreso de Johnny Depp o la película protagonizada por Margot Robbie.

Johnny Depp como Jack Sparrow en 'Pirtas del Caribe'

El destino Depp en la saga lleva años en aguas desconocidas con motivo de toda la polémica nacida a raíz de lo distintos juicios legales entre Amber Heard, su exmujer, y él. Disney decidió apartar de la franquicia al actor, quien protagoniza las cinco películas de 'Piratas del Caribe' como el legendario pirata Jack Sparrow. Ahora que parece que la marea de la controversia se ha calmado, muchas de las personas seguidoras de la saga y de Depp se preguntan si regresará en algún momento para interpretar al pirata. Jerry Bruckheimer, productor de la saga, ha compartido para The Hollywood Reporter su opinión al respecto: "Tendrías que preguntarle a Disney. No puedo responder esa pregunta. Realmente no lo sé. Me encantaría tenerlo en la película. Es un amigo, un gran actor y es una pena que la vida personal afecte a todo lo que hacemos".

Tras estas declaraciones continúa siendo una incógnita si Depp volverá a subirse al barco, pero sus fans pueden buscar consuelo en que uno de los productores más importantes de la franquicia lo quiere de vuelta. Respecto a la posibilidad de confirmar la muerte del personaje en una próxima entrega y poner fin a las aventuras de Jack Sparrow oficialmente, Bruckheimer se ha mostrado contrario a esta idea: "No puedes. Hemos intentado matarlo. No funcionó".

En junio de 2020 se anunció que Disney estaba trabajando en una nueva aventura de 'Piratas del Caribe' protagonizada y producida por Margot Robbie, pero desde entonces poca o nula es la información que hemos tenido al respeto. Hasta la propia actriz dijo hace un mes que piensa que Disney no quiere continuar con los planes de esta película. Pero Bruckheimer, como ya hizo hace un par de semanas, ha confirmado que la idea sigue en pie: "Está viva para mí. Está viva para Disney... creemos que lo lograremos, es una historia muy sólida".

El futuro es joven

Jerry Bruckheimer ha querido repasar brevemente el punto en el que se encuentran las dos próximas películas de la saga, una protagonizada por personajes jóvenes y otra por mujeres, con Margot Robbie al frente. El productor explica que el proceso para traer la siguiente aventura de 'Piratas del Caribe' está siendo duro, pero que se están acercando a la próxima entrega que, según ha indicado, se trata de la centrada en jóvenes, de la que tienen un buen guion. Sobre el film de Margot Robbie, confirma de nuevo que está en desarrollo, pero que todavía necesita más trabajo.