å

CON UN CUCHILLO

Un hombre vestido de Joker ataca con un cuchillo a 17 personas en el cercanías de Tokyo, Japón

Las 17 personas heridas se dirigían a una fiesta de Halloween y de hecho confundieron al hombre con un cuchillo con un simple disfraz.

Por Luisa Nicolás 1 de Noviembre 2021 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

La noche del 31 de octubre los pasajeros de un tren de cercanías de Tokio se llevaron el susto de su vida. Un hombre de 24 años caracterizado como el Joker atacó con un cuchillo a las personas del vagón y aunque por suerte no hay que lamentar por ahora víctimas mortales, 17 personas resultaron heridas. Testigos de la agresión aseguran que el joven vestía camisa verde y traje morado y que además roció un líquido en el tren y le prendió fuego. El vídeo del incidente, que recoge aquí la BBC, muestra a los pasajeros huyendo de las llamas entre los vagones mientras otros intentan escapar a las vías. El autor de las imágenes, Shunsuke Kimura, describió la escena vivida como horrible y aterradora: "Las puertas del tren estaban cerradas, no teníamos idea de lo que estaba pasando y saltamos por las ventanas".

"Un hombre de 24 años vestido con un disfraz de Joker apuñaló a 10 personas en un tren en Tokio antes de rociar con ácido a los pasajeros y prender fuego al vagón".

El ataque ocurrió alrededor de las 8 de la tarde cerca de la estación de Kokuryo y mucha gente se dirigía a fiestas de halloween, por lo que un hombre vestido de Joker no levantó las sospechas en un primer momento: "Creía que era un disfraz de Halloween", dijo al medio una de las víctimas, "Vi entonces al hombre andando y agitando lentamente un cuchillo largo". Informes policiales aseguran que el hombre fue detenido en el lugar de los hechos y que de los 17 heridos, tres presentaban heridas graves y un anciano quedó inconsciente.

'Joker'

¿Por qué el Joker?

Según los agentes, eligió vestirse como el archienemigo de Batman porque adora al personaje, al que dice admirar y con el que se siente identificado. El hombre, del que no se ha revelado el nombre, presuntamente se sintió inspirado por la escena de la película de Todd Phillips en la que Joaquin Phoenix ataca a varios hombres en un tren tras ser acosado repetidamente por ellos, un momento crucial que marca la transformación del personaje en villano. Según recoge la agencia de noticias NHK, en el momento de su detención explicó a los agentes que "quería matar a alguien desde junio" porque había dejado su trabajo y había perdido a muchas de sus amistades. la intención habría sido supuestamente matar a varias personas para poder ser condenado a muerte.

Películas