å

MUY HONESTO

Martin Freeman carga contra Jim Carrey y los actores de método: "Es lo más narcisista que he visto nunca"

El actor de 'El Hobbit' ha utilizado la interpretación de Carrey en 'Man on the Moon' como ejemplo de una escuela de interpretación que considera pretenciosa.

Por Javier Pérez Martín 22 de Mayo 2021 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

Hay actores que se llevan el personaje a casa, y otros que cuando escuchan "¡Corten!" se cambian de ropa y se van a tomar unas cañas. Según Martin Freeman, los británicos son más de este segundo estilo, a diferencia de una escuela de interpretación muy cacareada en Hollywood.

El actor de 'El Hobbit' ha utilizado la interpretación de Jim Carrey en 'Man on the Moon' como ejemplo para señalar un estilo que considera pretencioso y "una forma muy poco práctica de trabajar". "Siendo honesto, es bastante molesto cuando alguien se pierde a sí mismo, es muy molesto porque ya no es un trabajo", ha opinado en el podcast Off Menu (vía IndieWire).

Martin Freeman y Jim Carrey

Sobre el caso de Carrey, que fue explorado en el documental 'Jim y Andy', el británico ha expresado lo siguiente: "Estoy seguro de que Jim Carrey es una persona maravillosa e inteligente, pero eso es la puta gilipollez más autocomplaciente, egoísta y narcisista que he visto nunca. Y la idea de que cualquier parte de nuestra cultura puede celebrar o apoyar eso es perturbadora, literalmente perturbadora".

El documental de Netflix, estrenado en 2017, muestra cómo Carrey hizo la vida imposible a sus compañeros en la película de Milos Forman 'Man on the Moon'. El cómico llevó a cabo uno de sus papeles más aplaudidos interpretando a Andy Kaufman, pero le supuso un alto precio psicológico, que también sufrieron el equipo y el reparto de la película.

Solo un trabajo

Jim Carrey no es ni mucho menos el único actor de Hollywood que ha presumido de utilizar este método para actuar: Marlon Brando, Robert De Niro, Daniel Day-Lewis, Al Pacino, Adrien Brody, Jack Nicholson, Christian Bale... y algunas actrices como Angelina Jolie, han tenido momentos en los que se metían demasiado en sus personajes. En los últimos años el caso más comentado ha sido Joaquin Phoenix y su transformación en 'Joker'.

Sin embargo, en la era post-#MeToo se ha empezado a valorar más que las personas traten bien a sus compañeros en Hollywood, por encima de lo que muchos han considerado siempre una forma de hacer arte a toda costa. Martin Freeman cree que es pretencioso e innecesario. "Tienes que mantenerte atado a la realidad, y eso no quiere decir que no te puedes perder a ti mismo entre el «Acción» y el «Corten», pero creo que el resto es una tontería pretenciosa y muy amateur. No es profesional. Haz el trabajo", opina el actor de 'Sherlock' en el podcast. "Mi trabajo es aparecer, hacer lo que pueda, estar preparado de sobra. Hacer lo que me piden. También es mi trabajo ser alguien agradable, y colaborador, y tener una buena experiencia en el rodaje".