Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La secuela de 'Joker' tendría un guion co-escrito por Todd Phillips, el director de la primera

Javi P. Martín Viernes 28 mayo 2021

"Una película no gana mil millones de dólares sin que se hable de una secuela", decía Todd Phillips en 2019. Por aquel entonces ya había rumores de que 'Joker' tendría una nueva entrega, o al menos Warner Bros. estaba interesada en desarrollarla, y no es de extrañar. Sin embargo dos años después no ha habido novedades al respecto, solo pequeñas pinceladas que ha dado, en todo momento, el medio estadounidense The Hollywood Reporter. Ese fue el medio que anunció primero la exclusiva, aunque el director no tardó en desmentirlo. Sí es cierto que tanto él como Joaquin Phoenix discutieron posibles caminos para la secuela mientras rodaban 'Joker', pero parece que no iban del todo en serio.

'Joker'

A principios de este mismo mes volvió a resurgir el murmullo. Que la secuela de 'Joker' sigue en los planes de Warner, y que estas películas no forman parte del universo oficial de DC que se retomará en 'The Flash'. Este detalle estaba enterrado en un artículo sobre la búsqueda del actor negro que interprete al nuevo Superman, y ahora nos llega otro, igual de enterrado.

Todd Phillips habría llegado a un acuerdo con Warner Bros para co-escribir la nueva entrega de 'Joker' según insiste The Hollywood Reporter en un artículo sobre los abogados más poderosos de Hollywood.

Por supuesto, es muy probable que todo esto sea verdad, pero también hay que ser conscientes de cómo funciona la Meca del Cine. Nacho Vigalondo no llama a Los Ángeles "la ciudad donde no se hace cine" por nada: hay cientos de proyectos que no salen adelante cada año, y en la historia reciente de Warner Bros. y DC hay unos cuantos. Así que: ¿está Todd Phillips escribiendo una entrega de 'Joker' con otro u otra guionista? Puede ser. ¿Quiere eso decir que la película es una realidad? No: aún tienen que acabar el guion, el estudio tiene que darle luz verde para que se produzca, y necesitarían contar con Joaquin Phoenix, suponemos. Son muchos condicionantes que ya veremos si se dan o no.

La idea original de Todd Phillips

En realidad, la propuesta original del director de 'Resacón en Las Vegas' incluía dos secuelas de 'Joker', pero tratarían sobre otros villanos de DC. "Lo propuse como tres películas siendo 'Joker' la primera dirigida por mí y después otras dos con otros dos directores", decía Phillips en 2019. En su momento Warner Bros. rechazó la idea, pero está claro que después del éxito de la película, que recaudó 1.074 millones de dólares en todo el mundo a partir de un "ínfimo" presupuesto de entre 55 y 70 millones, y además estuvo nominada a once Oscar y ganó dos de ellos, el estudio debe de estar diciéndole a Todd Phillips que haga lo que le dé la gana.

Artículos recomendados

Danai Gurira podría ser la protagonista de la serie sobre Wakanda

'Black Panther': Danai Gurira estará en la serie de Disney+ sobre Wakanda, quizá como ...

Comentarios

Noticias relacionadas