Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

'Juego de Tronos' podría contar con una nueva precuela sobre la casa Targaryen

Rafael Jiménez Viernes 13 septiembre 2019

Si creías que fue largo el invierno, prepárate para muchos más temporales por Poniente. A pesar del polémico final de 'Juego de Tronos', las 32 nominaciones a los Emmy de su octava temporada han dado la confianza suficiente a HBO como para apostar por más historias de este mundo. Junto a la precuela sobre la Edad de los Héroes, se empezaron a rumorear hasta otras cuatro más expansiones todavía no confirmadas hasta ahora, ya que el propio George R.R. Martin podría ser el encargado de la serie sobre su libro de la casa Targaryen, expandiendo aún más los breves retazos del pasado de esta casa que mostró la última temporada.

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en 'Juego de Tronos'

Mientras que el spin-off protagonizado por Naomi Watts ya ha acabado de rodar su piloto, HBO estaría a punto de dar luz verde al rodaje de un primer capítulo a otra precuela de 'Juego de Tronos'. Según Deadline, este proyecto no sería uno más a la lista, sino una nueva visión dentro de este mundo que reformularía una de las precuelas ya escritas pero no llevadas a cabo. Mientras que esta se centraría en la casa Targaryen, la única serie próxima sobre Poniente asegurada por el momento hará lo propio con la casa de los Stark y al parecer arrancará sin mostrar a los Lannister.

Para esta nueva aventura, la cadena pretendería adaptar el libro 'Fuego y Sangre' (2018) de George R.R. Martin, con el propio autor como co-creador junto al escritor de 'Colony' y el 'Hércules' de Dwayne Johnson, Ryan Condal, quien se encargaría de los guiones. Este medio apunta a que la cadena lleva trabajando en esta nueva dirección con los Targaryen desde el pasado otoño, antes incluso del estreno de la octava temporada y toda la polémica con el giro final a una de las mayores exponentes de esta gran casa real.

300 años antes, los dragones dominaban Poniente

Este es el planteamiento del último libro escrito por Martin, donde se cuenta la época de dominio de la casa Targaryen gracias a sus dragones y su posterior declive. De llevarse efectivamente a cabo, esta precuela guardaría muchos parecidos con 'Juego de Tronos'. Gran parte de su trama transcurriría en Rocadragón, la residencia de esta familia real a la que Daenerys llega en el primer capítulo de la séptima temporada en su primer desembarco en Poniente, y que además está recreada en Euskadi (¿volverían a rodar en España?).

Además, podríamos ver por fin en pantalla a Aegon Targaryen, primer rey de su casa y creador del Trono de Hierro, junto con la guerra civil conocida como Danza de Dragones que tanto resquebrajó su dinastía. Según Deadline, esta sería una de las tramas principales de la serie, aunque de confirmarse la luz verde al proyecto, tendríamos que esperar bastantes años para descubrir el nuevo trabajo audiovisual de George R.R. Martin. ¿Habrá acabado de escribir su saga literaria principal para entonces?

Artículos recomendados

Percy Jackson debería volver a la gran pantalla

8 razones por las que nos merecemos que Percy Jackson termine su saga

Comentarios

Noticias relacionadas