å

MARAVILLA

Esta cuenta de Twitter demuestra que 'La banda del patio' era una serie muy adelantada a su tiempo

La serie de Disney de finales de los 90 hablaba sobre temas que están muy de actualidad en nuestros días.

Por Irene Galindo Vilchez 10 de Enero 2020 | 13:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

'La banda del patio', la serie de Disney emitida entre 1997 y 2001, se ha quedado en la mente de muchos de nosotros con un halo lleno de cariño por sus personajes. El grupo de T.J., Spinelli y compañía eran un must mientras nos comíamos el bocadillo al volver del colegio o en los desayunos del fin de semana. Sin embargo, algo que nuestras mentes infantiles no llegaban a entender es lo muy avanzada que era para su tiempo, pero ahora una cuenta de Twitter nos ha abierto los ojos (y los oídos).

La banda del patio

"La banda del patio out of context" recoge algunas de las perlas que podíamos escuchar en la serie que nos pasaron desapercibidas. La rebelión contra los gobiernos totalitarios represivos, el bullying, el sistema capitalista o el cambio climático son algunos de los temas que trataba que ahora resuenan más que nunca, ya sea porque estamos en la vida adulta o porque han cobrado relevancia social.

Aunque todos los personajes tienen algún comentario destacable, el foco de atención se lo lleva la señorita Alordayne Grotkey, la profesora del grupo que se caracteriza por ser pacifista. "No os creáis este libro de historia al pie de la letra ya que solo recoge lo relacionado con varones blancos y occidentales" o "Ahora leeremos cómo los bárbaros europeos le robaron el país a los nativos americanos" son ejemplos de las joyas que recoge esta cuenta. Este tipo de frases la han convertido en un icono feminista.

Spinelli es un chico trans y es canon

Uno de estos fragmentos nos muestra cómo Spinelli se enfrenta a otro niño por haberle denominado como "chica", a lo que se opone totalmente. Esto ha hecho que la usuaria @Nosoychochopan se dé cuenta de que, en realidad, el personaje es un chico trans. Por si alguien tenía dudas, en otro clip de la misma cuenta se puede ver cómo Spinelli de adulto luce barba.

Lo bueno es que, si el catálogo de lanzamiento español no nos da una desagradable sorpresa, 'La banda del patio' estará disponible bajo demanda a partir del 31 de marzo en Disney+.